Fuentes de la Cancillería confirmaron que el Gobierno inició acercamientos con la empresa Thomas Greg & Sons para ampliar el actual contrato de fabricación de los pasaportes.
Lea aquí: Procuraduría investiga posible corrupción en agendamiento de citas para pasaportes
A pesar de que el contrato con esta compañía termina el próximo 3 de octubre, aún no se tiene la claridad sobre quién continuará con la hechura de los pasaportes, durante el proceso de transición con la Imprenta Nacional que llegaría hasta 2025.
Además de tener mesas de trabajo con Thomas Greg para continuar el servicio sin tener afectaciones a la ciudadanía, se conoció que sobre la mesa está la posibilidad de una conciliación en la demanda que tiene la compañía contra el Estado por $117 mil millones, a causa del incumplimiento del contrato y las solicitudes de reparación con el entonces canciller Álvaro Leyva.
Incluso, se conoció que la Imprenta Nacional también contactó a Thomas Greg & Sons para solicitar una cotización con el fin de adelantar un estudio de mercado sobre la expedición de pasaportes en el país.
Conozca: El correo rebotó, eso ya no es problema mío: Francia Márquez ante críticas en debate de control político
Estos acercamientos se dan en medio de varios cuestionamientos sobre quién asumirá la expedición de estos documentos y frente a líos jurídicos de la Cancillería, tras desestimar la licitación que dejaba en carrera de mantener su actual contrato a Thomas Greg.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion