Gerente de Metrolínea responde cómo se movilizarán estos 33.000 usuarios
En entrevista con Vanguardia, Emiro Castro Meza, gerente de Metrolínea, respondió a estas inquietudes que asaltan a los miles de usuarios. Lo primero que dejó en claro el funcionario es que, a pesar de la salida del operador de buses, el Sistema Masivo seguirá transportando a los usuarios entre el Norte de Bucaramanga, Floridablanca y Piedecuesta, por medio de la integración con rutas del servicio de bus colectivo.
Es decir, se dispondrán decenas de buses convencionales, pertenecientes a las empresas tradicionales de transporte urbano, para la prestación del servicio y el cubrimiento de las actuales rutas.
Entérese: Cancelación del show de Shakira en Medellín desata medidas de la Superintendencia
Lo segundo que debe quedar en claro a los usuarios en estos momentos es que, por ahora no existe ningún contrato ni convenio firmado, ni siquiera fecha tentativa, para la posible llegada de una nueva flota de padrones. A pesar de que se contempla el alquiler de buses tipo padrón, esta iniciativa todavía no se ha consolidado, aún sigue en estudio y sin recursos asegurados.
Así las cosas, desde mañana, las rutas que actualmente se prestan en los buses verdes del Sistema Masivo se comenzarán a realizar en buses convencionales, precisó la Gerencia de Metrolínea.
“Hoy, ya contamos con el respaldo de la Alcaldía de Bucaramanga para garantizar la operación de la Fase 1, es decir, desde la Estación UIS hasta Provenza, alimentadas por todas las rutas complementarias con las cuales nos ayuda el transporte público colectivo, más o menos 144 vehículos adicionales”, precisó el Gerente de Metrolínea.
Está en riesgo la operación de rutas troncales de Metrolínea
A pesar de las gestiones realizadas en las últimas semanas por parte de la Gerencia de Metrolínea, hasta la fecha no se han firmado convenios o contratos con los gobiernos de Floridablanca y Piedecuesta, por medio de los cuales se pueda garantizar la continuidad de las rutas troncales, las que recorren la autopista.
Más información: El silencio de Petro es más estruendoso que los bombazos que atemorizaron a los cucuteños: Daniel Palacios
En consecuencia, si no se firman convenios con ambas alcaldías, desde la presente semana se suspenderán los recorridos troncales de Metrolínea en Floridablanca y en Piedecuesta. No obstante, los usuarios seguirán teniendo opciones o alternativas para llegar hasta sus destinos.
“Sí vamos a poder llegar hasta el Portal de Piedecuesta, porque justo en Provenza se tendrá la posibilidad de hacer conexión con las rutas que atienden al municipio, como, por ejemplo, la P8 y la RD 27”, explicó Castro Meza.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .