Un tema que le preocupa al presidente Gustavo Petro, al punto que hoy aseguró que contratará un sistema que permita a los afectados por 'Pegasus' identificar si sus equipos de telefonía fueron afectado por el mismo, como también que se defendió de los cuestionamientos de haber revelado, en pleno para camionero, esa situación.
“Trataré de contratar un servicio especializado que detecte rastros de infección del 'Pegasus' en los teléfonos de la ciudadanía. Toda persona que tenga sospechas de infección ilegal de sus teléfonos puede consultar en esta página o cuando prestemos el servicio del gobierno. Le pido a los jóvenes que estuvieron cerca o llamaron a líderes juveniles desaparecidos o muertos en detención en el paro que usen estos servicios”, planteó el mandatario de los colombianos.
Lea aquí: Apple Event | Presentación del iPhone 16 en directo: novedades, precios y cómo ver en vivo
Petro se apartó de los cuestionamientos que le han hecho de haber incumplido un principio de confiabilidad que se tenía con la empresa israelí a la que Colombia le compró el controvertido 'Pegasus'.
"El presidente por ley colombiana puede revelar toda información reservada si lo impone la seguridad nacional", pero de inmediato cuestionó que “hoy sabemos que con dineros oscuros altos funcionarios del Gobierno y de la policía compraron un software para inconstitucionalmente violar los derechos de la ciudadanía y la vida misma de los jóvenes que sólo querían protestar".
Siga leyenda: María Corina Machado alerta al mundo sobre asedio a embajada Argentina en Caracas con refugiados opositores
En el mismo mensaje expresó que "y quizás para grabar por meses las reuniones del principal partido de oposición: el mío. Centren la discusión en donde toca. No la evadan para ocultar la gravedad de lo decidido".
La semana anterior en una alocución señaló que “el pago estaba relacionado con un acuerdo por 11 millones de dólares firmado entre NSO Group Technologies Limited y la Dirección de Inteligencia Policial de Colombia para la compra de Pegasus”.Incluso aseveró que “el efectivo fue transportado por vía aérea desde Bogotá, Colombia, a Tel Aviv, Israel, el 27 de junio de 2021. Fue declarado a la aduana israelí y depositado en la cuenta de la empresa el 30 de junio de 2021.