Las decisiones de Estados Unidos de imponer sanciones económicas a Venezuela fueron cuestionadas nuevamente por el presidente Gustavo Petro, quien en medio de un evento público señaló al Gobierno norteamericano de haber ejercido un efecto boomerang respecto a la migración.
“Los suecos se asustan de la migración siria. Por aquí pasaron tres millones de venezolanos y no nos asustamos. Ahora van hacia Estados Unidos que ideó bloquear a Venezuela. El bloqueo no es un bumerán que se tira contra un pueblo para matarlo y regresa al propio pueblo de quien lo tiró”, afirmó el jefe de Estado.
En medio de su pronunciamiento, el mandatario de los colombianos señaló que en países como Estados Unidos ven al migrante como una persona con grandes capacidades de trabajar forzadamente incluso hasta 18 horas. “Cuando hablan de derechos no son buenos y tienen que ser expulsados”.
Lea aquí: La procuradora miente: Petro luego de que Margarita Cabello asegurara que no existe evidencia de Pegasus
La crítica de Gustavo Petro hacia el bloqueo económico, según dijo en sus redes sociales, no solo es hacia Estados Unidos, sino hacia cualquier país que establezca estas medidas contra un pueblo cualquiera del mundo.
El Gobierno de Estados Unidos desde hace varios años ha impuesto medidas en contra de Venezuela por el régimen instaurado por Nicolás Maduro Moros, quien el pasado 28 de julio volvió a reelegirse en una contienda electoral que fue cuestionada por varios países, en los cuales no se incluyó a Colombia.
Estados Unidos había propuesto que se diera unas elecciones libres y empezaba de forma paulatina el levantamiento de sanciones en contra de Venezuela. Sin embargo, veedores internacionales han afirmado que la jornada tuvo serias irregularidades.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion