Las autoridades reportaron la muerte del patrullero Humberto Sabogal, en medio de una intervención quirúrgica en el hospital Santa Clara, tras ser atacado por un delincuente en medio de una requisa en el sur de Bogotá. Su compañero Jesús Pineda resultó herido en los hechos.
El caso se registró, de acuerdo con el secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Aníbal Fernández de Soto, en medio de un procedimiento policial a dos personas que estaban en la vía pública, a quienes los patrulleros le solicitaron una requisa.
Estas dos personas estaban armadas y uno de ellos, presuntamente, disparó en contra de los dos uniformados y un taxista que se encontraba en la zona.
Tras lo ocurrido, un ciudadano venezolano fue capturado, pero el otro logró escapar, por lo que se ofreció una recompensa de 20 millones de pesos para quien de información para lograr su captura.
Por su parte Jesús Pineda y el taxista herido se encuentran en el hospital Santa Clara. Humberto Sabogal oriundo de Espinal Tolima estaba casado, tenía dos hijos y llevaba 16 años y 11 meses en la institución.
El asesinato fue condenado por el presidente Iván Duque a través de su perfil en Twitter. “Condenamos el vil asesinato del patrullero Humberto Sabogal, héroe de nuestra @PoliciaColombia, quien perdió la vida en cumplimiento de su deber en Bogotá. Exigimos celeridad en las investigaciones, para que actúe con todo rigor la justicia. Nuestra solidaridad con sus familiares”.