A pocos días de finalizar el primer trimestre del año, los compromisos tributarios de cientos de personas naturales o jurídicas ciudadanos colombianos no se hacen esperar.
Es por ello que la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) y la Universidad Simón Bolívar sede Cúcuta, a través de un convenio interinstitucional firmado el año anterior, retomó el servicio de los Núcleos de Apoyo Contable y Fiscal (NAF) de manera virtual.
Mediante los NAF, los estudiantes del programa académico de Contaduría Pública de la Institución de Educación Superior, coordinados por sus profesores, especialistas en el área tributaria y con el acompañamiento permanente de la DIAN, orientarán a personas de escasos recursos que tengan interés en acceder a información sobre servicios y temas fiscales.
Gratuitamente, los estudiantes de último semestre de la Unisimón que se forman como contadores públicos, en el horario de 5:00 a 7:00 p.m. atenderán de manera remota (desde líneas telefónicas) solucionando los requerimientos e inquietudes de la ciudadanía frente a la tributación, tales como la actualización del RUT, pre RUT, agendamiento de citas virtuales, facturación física, firma y facturación electrónica.
Con esta nueva forma de relacionarse con la DIAN, sin filas, intermediarios, ni costo, los profesionales en formación “tendrán un escenario ideal para poner en práctica lo aprendido, fortalecer los saberes sobre tributación y el quehacer del sistema de impuestos de Colombia”, indicó la directora del programa de Contaduría Pública, Ana Emilce Contreras W.
Para mayor información, los interesados podrán contactarse con Luis Suárez Espitia, coordinador NAF Unisimón - DIAN al 3143186033.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí