Eduar Esteban estará fuera aproximadamente tres meses.
“Hay una nómina amplia, tenemos dos o tres jugadores por posición. Eso nos permite analizar bien, de acuerdo a lo que plantea el rival –que conocemos- vamos a buscar nuestra mejor forma para sacar una buena nómina”, resaltó Hernández.
Entre las ganancias de fronterizo en la última fecha, sobresale la solidez defensiva con Cristian Mosquera, Hernán Pertuz, Kevin Moreno (o Leonardo Escorcia) y Mauricio Duarte.
En el frente de ataque, Hernández aún no podrá contar con el argentino Valentín Robaldo y Michell Ramos va de a poco retornando. Ramos sería el titular de la jornada ante la ausencia en la convocatoria de Germán Triana.
Orsomarso, el subcampeón del Torneo I
El rival de hoy fue el equipo revelación del primer semestre al ser finalista. El elenco vallecaucano, dirigido por el joven entrenador Stiven Sánchez (30 años), fue protagonista con una nómina joven liderada por el delantero Juan José Salcedo y el creativo Juan José Ramírez.
Ambos talentos salieron del club: Salcedo aterrizó en el Cartagena –del que es goleador histórico- y Ramírez fue fichado por Millonarios FC.
“Creo que sigue siendo un rival muy fuerte, que a pesar de sus bajas, se reforzó bien. Salió Salcedo, pero llegó Molina. Con el profe Stiven llevan un buen proceso, de años, con jugadores jóvenes que tienen una idea clara. Es un equipo que le apuesta al fútbol moderno, con modificaciones en la cancha, con sistemas, movilidad aprovechando esa juventud, pero hay veces que eso genera unos errores que debemos aprovechar”, afirmó el estratega Hernández.
Con las bajas, Orsomarso quedó liderado en el ataque por Jairo Molina, delantero de 31 años con experiencia tanto en la segunda como primera división del fútbol nacional.
“Venimos en una senda ganadora, sintiéndonos bien, de menos a más. Hay que aprovechar la local”, añadió el director técnico.
El conjunto que es local en Palmira, inició este segundo semestre con un saldo de dos derrotas (2-0 ante Real Cundinamarca y 3-0 ante Unión Magdalena) y dos triunfos (2-1 versus Internacional y 1-0 ante Tigres FC).
“Es un rival que nos exigirá. Es un torneo duro por esta clase de rivales y partidos. Boca Juniors nos exigió al máximo en lo físico, con choques, hubo una exigencia con eso. No podemos dar confianza, queremos seguir siendo fuertes en casa y acoplarnos a lo que estamos trabajando”, puntualizó Hernández.