Ayer arrancó la segunda versión de Futurismo 2022 ‘Unidos construyendo región’ en el Centro Comercial Unicentro, evento con el que se quiere promocionar los lugares turísticos de Cúcuta y Norte de Santander y reactivar este sector que se ha visto tan afectado por la pandemia.
Lea también: Así convierten el plástico en ‘madera’ en Chitagá
En la apertura del evento estuvo presente el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez; la secretaria de Cultura y Turismo de Cúcuta, Olga Patricia Omaña Herrán; Juan Pablo Londero, vicepresidente de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Cúcuta; Luisa Fernanda Portilla, gestora de Fontur (Fondo Nacional de Turismo) para los Santanderes; el mayor Geler Orlando Pérez, jefe de la seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía de Norte de Santander y Alexander Trujillo, presidente de la junta directiva de la Corporación Mixta de Promoción de Norte de Santander.
La feria cuenta con 30 stands que estarán instalados hasta hoy durante todo el día, en donde participan promotores turísticos de diferentes municipios, emprendedores, expositores y el clúster de turismo de la región.
“Esto es el producto de más de dos años de trabajo de la mano de la Cámara de Comercio, Fontur y todos los aliados con los que hoy (ayer) lanzamos Futurismo. Lo que no se muestra no se vende y lo que queremos es que Cúcuta sea visto no solo como un destino comercial, sino también turístico”, dijo Olga Patricia Omaña, secretaria de Cultura y Turismo Municipal.
Lea aquí: No se puede mutilar a animales por razones estéticas: Procuraduría
La funcionaria señaló que se debe mostrar la Cúcuta nocturna, una ciudad de frontera llena de lugares por conocer, así como las zonas donde se fabrican zapatos y bluyines que son muy representativas de la capital nortesantandereana, pero a las cuales no se les da mucho valor. También hizo énfasis en la importancia de resaltar los platos gastronómicos.
Por su parte, Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta, manifestó que, el objetivo es fortalecer la reactivación económica para disminuir los índices de desempleo. “Es el punto de partida para articular discursos en la promoción de la ciudad. Trabajemos por un norte unido y con patrimonio turístico, conozcamos lo nuestro, porque lo que no se conoce, no se puede amar ni replicar”.