En la tarde de este jueves, se conoció que quedaron bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) los dos adolescentes de 15 y 16 años víctimas de explotación sexual comercial en una casa webcam en el barrio San Martín, de Cúcuta.
Lea también: La estafa con la que un argentino ‘tumbó’ a 700 cucuteños
“Una vez rescatadas las adolescentes, quienes fueron halladas en una diligencia de allanamiento por parte de las autoridades, un equipo interdisciplinario verificó sus derechos y la autoridad administrativa aperturó un proceso administrativo de restablecimiento de derechos (Pard), ubicándolas inicialmente en el Centro de Emergencia y activando la ruta con el sector salud”, dijo el Icbf.
Y recalcaron que ya iniciaron la búsqueda de sus familias y fueron halladas las progenitoras a quienes se les brindará el acompañamiento psicosocial, para el fortalecimiento familiar que permita garantizar los derechos de las adolescentes, quienes fueron ubicadas en internado con medida de protección.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion