Un nueva manifestación se registró este sábado en la terminal de transportes de Cúcuta. Los protagonistas son los transportadores del Catatumbo que se quejan de las condiciones laborales en las que se encuentran.
Los trabajadores bloquearon la entrada de vehículos para impedir el ingreso del transporte venezolano, sin embargo, el resto de vehículos ha podido ingresar de manera normal.
Le puede interesar: Transporte público venezolano entrará por un solo puente internacional a Cúcuta
"Solo no están dejando entrar a los carros venezolanos que pertenecen a las Líneas Fronteras Unidas, Cooperativa Quinta República y Expresos Bolivarianos", aseguró uno de los manifestantes.
Por otra parte, las empresas de Venezuela aseguraron que la empresa Catatumbo no figura en el acuerdo transfronterizo e hicieron un llamado a las autoridades competentes para que puedan retomar sus labores.
A esto se sumó la voz de varios pasajeros de transporte público, que aseguraron que prefieren viajar con las empresas venezolanas, ya que antes estaban siendo víctimas del sobre precio, por parte de las empresas colombianas.
Yul Adrián Rozo, jefe de operaciones del terminal, expresó que lograron llegar a un acuerdo provisional, se espera que el terminal de San Antonio la otra semana habilite la carga de pasajeros en carros colombianos para que las dos empresas estén en igualdad de condiciones. Se hace un llamado a los pasajeros para que no paguen sobrecostos el pasaje de Cúcuta a San Antonio tiene un valor de $10 mil pesos
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion