Ayer, tal y como estaba previsto en el calendario escolar, más de 200 mil estudiantes de colegios públicos de todo el departamento regresaron a las aulas de clase.
Lea también: Algo está pasando en la Glorieta de San Mateo
En Cúcuta, la jornada estuvo marcada por la presentación de la campaña ‘Regreso a clases seguro 2024’ liderada por la administración municipal y la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc).
Desde el Colegio Francisco José de Caldas y con presencia de los estudiantes, docentes, directivos y algunos padres de familia, se dio a conocer que la estrategia tiene como fin mitigar los riesgos relacionados con la violencia dentro del ambiente escolar, el uso de las redes sociales, el consumo de sustancias psicoactivas, el bullying, el ciberacoso, entre otras problemáticas que afectan a niños y jóvenes.
La coronel Sandra Yaneth Mora, comandante de la Mecuc, manifestó que su objetivo es proteger a todos los estudiantes y, por ello, reforzarán la seguridad en los alrededores de todos los planteles educativos, para combatir, especialmente, las ollas del microtráfico.
Lea además: Distrito de la policía de Ocaña tendrá centro de operaciones
“Estamos trabajando con la Secretaría de Educación y con los rectores de los colegios con el fin de llegar con todas nuestras capacidades, sobre todo con el tema de no a la droga y aquí es importante el decreto de la alcaldía que nos va a permitir manejar todos los entornos seguros”, dijo la comandante.
Asimismo, dieron a conocer la campaña ‘Yo Soy País (Patrullas de Atención a la Infancia Segura)’ liderada por la Policía a nivel nacional, como un modelo de servicio de las autoridades para la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en cualquier entorno.
La comandante de la Mecuc hizo un llamado a las familias, para trabajar articuladamente y garantizar la protección de todos los menores, así como también, para evitar que abandonen sus estudios, dejándoles como mensaje a los estudiantes que “el poder está en la educación”.
Entérese: Alías Teodora: el quiebre en la vida de Piedad Córdoba