Lo malo
A pesar de ser uno de los barrios más representativos de la Comuna 5, según el líder comunal, como muchos otros barrios “se encuentra en la desidia y el abandono por parte de las entidades administrativas municipales y departamentales”.
Para Estévez, lo anterior se ve reflejado en el poco acompañamiento que han realizado las recientes alcaldías, en torno a diversos problemas que desde hace unos años afectan a la comunidad.
La más significativa de todas es la inseguridad, en vista de que se volvieron comunes los robos frecuentes en las calles que conectan al barrio, principalmente durante las noches, cuando hay poca luz y se les facilita a los ‘amigos de lo ajeno’ cometer estos actos delictivos.
Más aquí: En Cúcuta, glorieta de San Mateo fue vandalizada y nadie responde
Incluso, en los últimos meses se han registrado ataques sicariales que dejaron muertos, los cuales conmocionaron a Cúcuta y su área metropolitana.
Estrategias de la Policía
Ante la ola de inseguridad que azota a la capital de Norte de Santander, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), informó que bajo la estrategia ‘Cúcuta Territorio Seguro’, se están llevando acciones para mejorar el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (Mnvcc).
Estas acciones tienen que ver con la instalación de alarmas comunitarias, en aras de crear frentes de seguridad en los barrios, con el fin de trabajar de la mano con la comunidad, las cuales se han instalado en más de 20 sectores.
También, se acondicionarán los CAI móviles que estaban en deterioro en el Comando de la Policía “y serán entregados a las comunidades para mejorar seguridad”, afirmó en su momento el alcalde Jorge Acevedo.