#Región Así fue el corte de la cinta para inaugurar el primer Túnel de Norte de Santander, en el proyecto de la doble calzada Cúcuta - Pamplona.
— Diario La Opinión (@laopinioncucuta) August 4, 2022
Video: @laopinioncucuta pic.twitter.com/vhpoweZBKW
La Unión Vial Río Pamplonita dio apertura al tráfico vehicular en el primer túnel, de la Unidad Funcional 1, del proyecto de la doble calzada de Cúcuta-Pamplona.
Lea: Cúcuta es sede de foro 'Hacia una verdadera autonomía territorial'
La inauguración se dio en la tarde este jueves, 4 de agosto, en la UF-1 que comprende 4 kilómetros de variante, un túnel bidireccional de 1,4 kilómetros y 2 glorietas.
El túnel de Pamplona es el primero que se construye en Norte de Santander, precisando que esta estructura al igual que la UF-1 está puesta a disposición y en espera de la aceptación por parte de la interventoría del proyecto y la ANI (Agencia Nacional de Infraestructura), pues ya está terminada.
#Región El primer Túnel de Norte de Santander es bidireccional y tien una extensión de 1,4 kilómetros.
— Diario La Opinión (@laopinioncucuta) August 4, 2022
Video: @laopinioncucuta pic.twitter.com/2fWI3aLQ6Z
Este túnel logró su cale (unión de dos frentes de obra) en el mes de mayo del año pasado y es una obra soñada por los habitantes de Pamplona, porque evitará que el tráfico pesado ingrese al casco urbano de su municipio, mejorando las condiciones de movilidad y calidad de vida de la Ciudad Mitrada.
Aquí: Cúcuta fue elegida como escenario de poesía
Cuenta con una zona de emergencia de 924 metros, con tres puntos de acceso. Además, tiene sistemas de ventilación longitudinal, detección de incendios, iluminación con tecnología IOHNIC (un sistema lineal del túnel, mayoritariamente bilateral, que permite un máximo ahorro del consumo eléctrico y una uniformidad lumínica del 100%), monitoreo de velocidad, así como un moderno sistema inteligente de transporte, telecomunicaciones y vigilancia, el cual ya fue puesto en funcionamiento.
Esta obra permite que entre Pamplona y Cúcuta se reduzcan los tiempos de desplazamiento en 35 minutos para vehículos livianos y en 20 para los de carga.
El túnel está diseñado con especificaciones modernas, pues tiene un ancho de calzada de 8,3 metros, cada carril es de 3,65 metros de ancho, sus bermas son de 50 centímetros y posee recubrimiento en concreto rígido de 30 centímetros.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion