En Niza yacen muchos problemas como la inseguridad, la malla vial o la situación medioambiental. Sin embargo el abandono del lote que se pensaba para un polideportivo a inicios del 2001, es un tema que ha generado preocupación a lo largo de mucho tiempo en el sector.
Según comenta Rafael Villamizar, presidente de la Junta de Acción Comunal de Niza sector Norte, hace algunos años a la comunidad le dieron aviso de que el lote sería destinado para la construcción de un polideportivo, sin embargo, ninguna Administración Municipal se hizo cargo del espacio público y actualmente se enfrenta a varios problemas.
Villamizar menciona que lo único que avanzó en el proyecto de construcción fue el parque infantil y una cancha multi-funcional que hoy en día se encuentra en lamentables condiciones con apenas un 20% de intervención.
Así se planeaba la construcción de lo que sería el polideportivo de Niza a inicios del 2001. Foto: Cortesía.
Lea aquí: ¿Volverán las ferias y fiestas de Cúcuta? Trazan estrategia del turismo
El lote abandonado genera que el lugar se vuelva un foco de inseguridad pues, gran parte del sector está en completa oscuridad, lo que facilita la llegada de consumidores. Además, la zona presenta una crisis ambiental ya que sin ningún estudio previo, las personas han ido a sembrar árboles que según Villamizar, son nocivos para esa zona.
“El mantenimiento del espacio público lo ha hecho la comunidad. Pero hay sobrepoblación de árboles. Incluso, especies invasoras como: Neen, Ficus, Ohiti, Limón Single, entre otros”, agregó.
Tenga en cuenta: Especial | La ciudad de los muertos: ruta paranormal en el Cementerio Central de Cúcuta