Más desafíos
Por otro lado, el deterioro de las calles que conectan al barrio es otro de los retos que tiene la comunidad de La Victoria, pues según Wilson Díaz, presidente de la Junta de Acción Comunal, son solamente cuatro calles las que hacen falta por recuperar, las cuales fueron incluidas en el marco de los encuentros ciudadanos para el Plan de Desarrollo.
“Aunque las administraciones municipales han estado pendientes de las calles, queremos tener el ciento por ciento de nuestras vías en buen estado”, fueron las palabras del líder comunal.
Uno de los factores que agudizan el deterioro vial, según la comunidad, es el servicio de barrido en las calles, “el cual no se realiza correctamente en algunas ocasiones”, precisó Jesús Alejandro Rivera, vecino del barrio.
En lo que respecta al servicio de aseo, Rubén García, gerente de operaciones de Veolia, fue crítico al afirmar que en La Victoria, como en toda Cúcuta y su área metropolitana, la limpieza de las vías públicas y el barrido se ejecuta dos veces a la semana (miércoles y sábados).
Celebraron sus 60 años
Hace unos días, la comunidad celebró los sesenta años de fundación del barrio, que inició a mediados de 1964, cuando la administración municipal de ese entonces le otorgó la personería jurídica número 035 de 1966.
Según la historia, sus primeros pobladores fueron servidores públicos que llegaron a unos terrenos donados por parte del Concejo de Cúcuta, pero con el correr de los años llegaron más personas a establecerse en ese lugar, y en la actualidad allí residen unos 7.500 habitantes, distribuidos en las 44 manzanas que conforman el sector.
En el marco de la celebración que se llevó a cabo en las inmediaciones del salón comunal y sus alrededores, más de 200 niños participaron en una serie de actividades organizadas con el apoyo de la empresa privada.
Asimismo, un grupo de madres emprendedoras del barrio sorprendió a los asistentes con sus creaciones, donde mostraron el talento e ingenio de las mujeres del barrio. A la festividad se unieron orquestas musicales que redondearon una noche de celebración, integración y unión comunitaria para uno de los barrios más representativos de Atalaya.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion