En medio de los barrios Aguas Calientes y Nuevo Milenio sobresale ante la vista de todos, un viaducto de aguas residuales que es utilizado como puente por la comunidad.
La estructura, ubicada encima de un canal de aguas lluvias con más de 40 años de antigüedad, es el paso peatonal de niños, niñas, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad para transitar en la Comuna 3.
Según los vecinos, este camino les permite acortar distancias con los barrios de Mujeres del Futuro, Betel y La Esmeralda, “hay otra ruta, pero como alternativa pasan por ahí porque es lo más rápido para llegar de un lado a otro”, afirmó Johana Contreras, residente.
Hay una escuela a tres cuadras del canal, por ende, estudiantes de diferentes edades inician su travesía por la zona a las 6:00 de la mañana y la retoman nuevamente a las 12:00 del mediodía.
Lea aquí: Orden y organización en los organismos de acción comunal de Cúcuta
Las caídas no se han evitado, varios se han resbalado y caído en la maleza, la cual está llena de piedras, desechos y de animales muertos. Hasta el momento ningún accidente ha cobrado la vida de los habitantes del sector, sin embargo, algunos sí quedaron con lesiones.
“La administración municipal, en 2005, vino al lugar, desde ese tiempo se sabía el problema. Además, los políticos aquí vienen a dos cosas, a mirar, conseguir votos y ya, después de eso se les olvidan los problemas que atormentan a estas zonas”, comentó una vecina.
Asimismo, dirigentes comunales de la Comuna 3 le dijeron a La Opinión que se han unido esfuerzos entre los presidentes de juntas de acción comunal y los ediles para mirar las necesidades de los barrios y realizar un plan de desarrollo que beneficie a la comunidad y también una solución ante este problema del puente.
“Nos dicen los vecinos y las personas que han gestionado en este sector que la inversión es mucha y por eso no han invertido en este lado, por eso queremos decirles a los entes que esta parte también pertenece a Cúcuta y requerimos de forma urgente una intervención en este caño”, manifestó Elsy Correa, edil de la Comuna 3.
Entérese: Seres sintientes también son víctimas de accidentes de tránsito