Desde las 10 de la mañana de ayer, miembros de la reserva militar y familiares de soldados fallecidos del departamento se concentraron en el parque Santander de Cúcuta para hacer una crítica al gobierno del presidente Gustavo Petro y expresar su apoyo a las fuerzas armadas del país.
Alrededor de dos mil personas asistieron al evento, que también se aprovechó para celebrar el Día del Militar en Colombia, y desde las 11 de la mañana hasta las 12:30 de la tarde lanzaron arengas, cantos y expresaron su sentir con el gobierno actual, además de sentenciar que las reservas están preparadas “para defender la democracia de Colombia”.
Oscar Rico, presidente de la Asociación de Policías Retirados de Norte de Santander (Asopore), expresó que desde la reserva quieren que vuelva el respeto hacía las instituciones, fuerzas militares, hacia el veterano, al reservista, a esas personas que durante muchos años trabajaron y se sacrificaron para proteger el país.
Lea más: Revocan beneficio de casa por cárcel al exalcalde de Cúcuta Ramiro Suárez Corzo
“Queremos demostrar a la sociedad civil que aquí está la reserva para que la democracia colombiana sea siempre firme, estamos listos para morir por defender a nuestra patria”, dijo Rico.
Comentó que no van a participar en la conmemoración del 20 de julio, pero van a estar ahí, arengando a las fuerzas militares, bendiciéndolas y dándoles toda la motivación posible. Diciéndoles que el pueblo colombiano los quiere rodear y que la reserva está con ellos en cualquier momento y circunstancia.
Le puede interesar: Concejo de Cúcuta se mudó a su sede principal, pero faltan detalles
Además, calificó como excelente la movilización del día de ayer, ya que alrededor de dos mil personas llegaron al parque Santander a apoyar a la reserva.
“El mensaje para el presidente Gustavo Petro es que las fuerzas militares no son su enemigo, tiene que rodearlas para que se fortalezca la democracia y el pueblo colombiano. Que respete las instituciones y deje actuar a las fuerzas militares”, dijo el presidente de Asopore.