En un nuevo espacio para el arte y la cultura en la ciudad se ha convertido ‘La casita de Camilo Torres’ que semana a semana trae presentaciones artísticas en la comuna 10 de Cúcuta.
Se trata de un lugar que abrió sus puertas en el 2020 y en el que funciona el grupo de teatro ‘El parche de Camilo Torres’, que hace sus presentaciones en festivales locales, regionales y nacionales.
Lea además: En Colombia se creará el primer museo subterráneo escultural
“Se creó este espacio para darle una posibilidad a los niños y jóvenes para que con actividades de formación puedan darle un buen uso a su tiempo libre. Las actividades son lideradas por jóvenes de la misma comunidad”, contó el formador Walter Rodríguez.
La sala de teatro brinda espectáculos de diferentes manifestaciones de las artes escénicas gracias al trabajo que con la Asociación de Salas de Norte de Santander y muestras teatrales en el Festival de Circo Manotas, festival de danza ‘Portón de la frontera’ y otros eventos.
Además, por tres años consecutivos viene desarrollando el proceso de formación ‘Juguemos al Teatro ‘ con el apoyo del Ministerio de cultura a través del Programa Nacional de Salas Concertadas donde se han formado 80 niños y jóvenes en el área del teatro, los títeres, la pantomima y el circo.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion