La Selección de Francia, subcampeona del mundo, regresó este martes a su campo base de Paderborn con la tranquilidad del trabajo cumplido en su debut en la Eurocopa, pero no exenta de preocupación: victoria en Düsseldorf 1-0 ante Austria en un partido en el que Kylian Mbappé se retiró con la nariz ensangrentada dejando unas imágenes impactantes.
Aunque aún se desconoce el tiempo de indisponibilidad del delantero estrella, quien se fracturó la nariz, el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Philippe Diallo, lanzó este martes un mensaje optimista: “Las noticias son tranquilizadoras”.
“A corto plazo no se operará. Sobre un regreso a los terrenos de juego, es un poco prematuro hoy de dar una fecha, vamos a esperar las noticias de los médicos”, añadió.
Lea: Francia ganó ajustado en la Eurocopa con un autogol
A través de un comunicado, la Federación de fútbol de ese país aseguró que el jugador será sometido “a tratamiento en los próximos días, sin pasar por quirófano de forma inmediata. Se fabricará una máscara para que el número 10 de la selección francesa pueda considerar la posibilidad de reanudar la competición tras un periodo de tratamiento”, se agregó.
El propio Mbappé trató de tranquilizar a los hinchas franceses publicando un mensaje divertido en X: “¿Alguna idea para máscaras?”, preguntó siendo consciente de que tendrá que llevar una protección cuando vuelva a jugar.