Los campesinos de Norte de Santander en algunos municipios dejaron sus fincas este domingo, para participar en ferias agrícolas organizadas por el programa Fe en Colombia del Ejército y las alcaldías.
En el Polideportivo de Bellavista de Villa del Rosario, se asentaron 150 productores, para poner en venta yuca, plátano, frutas, hortalizas y otros rubros.
Lea además: Día del Campesino: el campo se envejece, hacen falta políticas públicas que empoderen a los jóvenes
El alcalde Camilo Suárez expresó que, en el Día de Campesino, quisieron “resaltar esa bonita labor” de los labriegos, recordando que se necesita de todos para reactivar la economía.
En Chinácota, el mercado campesino también reunió a decenas de habitantes. En Gramalote, los campesinos expusieron sus productos en el parque principal.
Lea también: Piden perdón y devuelven guitarras al empresario cucuteño que robaron en Magdalena
También en Tibú, la Alcaldía organizó un mercado con los productores del sector agropecuario, en el parque principal, con apoyo del Ejército, al que sumaron las 46 asociaciones campesinas del municpio.
El mandatario Richard Claro expresó que este es un día para celebrar y que así se dio inicio al trabajo que su administración desarrollará por el campo, para apoyar al campesinado e impulsar la productividad y la industria.
Le puede interesar: Norte de Santander pide a la ministra de Trabajo dar ejemplo, así como exige a las empresas cumplir
Estos mercados contaron también con actividades recreativas para los niños, de asistencia social para los adultos y campañas de la institución castrense.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion