El próximo martes, 4 de junio, comenzará el primer ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis bovina, el cual se desarrollará hasta el 24 de julio en Norte de Santander y demás regiones, a excepción de aquellas zonas libres de estas enfermedades.
El gerente general del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), Fernando Roa, expresó que la campaña tiene el objetivo de mantener el estatus sanitario del país, fortalecer la salud animal y preservar el crecimiento de la economía nacional.
Lea además: Ley igualaría precios de los combustibles a los de Cúcuta
Roa explicó que la vacunación está bajo responsabilidad de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán-FNG) y, en el caso de la frontera, tendrá supervisión del ICA.
De acuerdo con Fedegán, en el ciclo adicional contra la fiebre aftosa y la brucelosis en los departamentos fronterizos con Venezuela, llevado a cabo del 19 de febrero al 19 de marzo, se inmunizaron 1.656.152 animales, logrado una cobertura de 99,4% de los bovinos y el 98,4% de las fincas ganaderas.
Le puede interesar: Van siete declaratorias de emergencia económica en 30 años
Norte de Santander fue el quinto con más animales atendidos (98,4% del total), pues, se inmunizaron 1650.386 bovinos y 687 búfalos.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion