La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Empresas
Corona remodela su almacén en Cúcuta y está lista para volver a Venezuela
La vicepresidenta de Almacenes Corona, María Paula Moreno, revela las innovaciones del remodelado punto de venta y lo que hace falta para recuperar el mercado venezolano.

Node empresa

Corona remodela su almacén en Cúcuta y está lista para volver a Venezuela
La vicepresidenta de Almacenes Corona, María Paula Moreno, revela las innovaciones del remodelado punto de venta y lo que hace falta para recuperar el mercado venezolano.
René Mora Vicuña
Authored by
Image
René Mora Vicuña
Martes, 26 de Septiembre de 2023

Cúcuta se posiciona como una de las ciudades claves para el comercio de materiales de construcción, y muestra de ello es la inversión que acaba de hacer Corona para mantenerse vigente en el mercado con una mejor oferta y un modelo de negocio innovador.

María Paula Moreno, vicepresidenta de Almacenes Corona, en diálogo con La Opinión, destaca que la capital de Norte de Santander tiene un ticket promedio de compra superior al de otras ciudades con alto tráfico de personas o mayor población.

En los dos últimos años, 2021 y 2022, las ventas del Centro de Ventas de Corona en Cúcuta han venido en un constante crecimiento y las expectativas para lo que resta de 2023 son más que alentadoras, y Venezuela puede ser una gran influencia.

¿Por qué renovaron el punto de venta en Cúcuta?

Nos gusta mantener los puntos de venta al día, sobre todo, en términos de innovación. No solo en lo tecnológico, sino también en el modelo de negocios. Hay que mantener nuestra marca viva y los espacios al interior bien armados para el consumidor, sobre todo en tendencias, y tener una mejor oferta para el mercado de Cúcuta.


Lea además:Organización La Esperanza en Norte de Santander fue reconocida como empresa inspiradora


¿Cuáles son las principales innovaciones?

Integramos la realidad aumentada para facilitar la experiencia de compra de los consumidores a la hora de cambiar un asiento sanitario sin necesidad de llevar la tapa hasta el establecimiento. Con un par de fotos le decimos cuál necesita. En temas de pintura, si se quiere un muro o una pared por otro color, por medio de la inteligencia artificial simulamos diferentes ambientes y colores, partiendo de una referencia, por ejemplo, el color de una camisa.

¿Qué mejoras hay en la atención al cliente?

Hicimos un cambio enorme. Cambiamos toda la tecnología del sistema con el que se atiende al cliente. Toda la integración logística contable financiera que hay en el punto de venta hacia atrás, hasta las plantas, ya la terminamos. Empezamos en 2021 y este año terminamos todo lo que tiene que ver con esa transformación tecnológica al interior que el consumidor no se da cuenta. Cuando ustedes llegan a un centro Corona, hay una tablet que le ayuda al asesor a darles opciones a los clientes, de acuerdo con su perfil.

¿A cuánto asciende la inversión en este punto de venta?

Estamos hablando de una inversión de más de 600 millones de pesos.

María Paula Moreno, vicepresidenta de Almacenes Corona

¿Contemplan la apertura de más locales en Cúcuta?

Si las ventas siguen en esta dinámica creciente podemos ver otro punto de venta, pero le estamos apostando, sobre todo, a ciudades secundarias y terciarias al interior de Colombia que no tengan una oferta tan amplia y necesitan remodelar sus casas y sus hogares. Ahí queremos estar de parte del centro Corona, apoyando.


Lea también: Las motocicletas movilizan la economía del país: Grupo UMA


¿Cómo está el mercado en Cúcuta?

Para nosotros, es creciente. Eso es un buen indicador y sobre todo lo medimos en ticket promedio. Pueden haber otras zonas del país donde haya mucha afluencia o tráfico alto, que haya mucha población, pero el ticket promedio de compra es bajo. En cambio, en esta zona en específico, el ticket es alto, entonces, se da una compra valorizada, que es lo que también buscamos.

En el 2021 y el 2022 tuvimos un crecimiento muy bueno en la zona que, acompañado también con todas las búsquedas que teníamos en Corona.co tuvimos un auge bien importante de parte de Cúcuta. Cuando la gente entra a navegar, sabemos de qué ciudad vienen, qué quieren revisar, qué quieren ver. Corona.co se vuelve una fuente de información donde vimos que la intención de compra de la zona es alta. Ahora el bolsillo, ya es otro tema y la cantidad de oferta que haya es otros temas, pero la intención de compra supremamente alta en la zona.

¿Qué oportunidades ofrece el mercado de Venezuela? ¿Les interesa volver?

En su momento, uno de los mercados más importantes para Corona era Venezuela por lo que siempre estará en nuestro radar; para Colombia era el socio comercial más grande después de Estados Unidos. Tenemos toda la intención de continuar, por ahora, por medio distribuidores (en Colombia), la expansión de tiendas y con un espacio e-commerce para la zona. Volver a Venezuela depende más que todo del entorno socioeconómico, pero estamos listos.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Node empresa relacionada

Los ganadores de todas las regiones del país validarán y potenciarán su producto digital, mediante un proceso personalizado.
La opinión
La Opinión

El Gobierno Nacional seleccionó 156 emprendimientos de todas las regiones del país para hacerles acompañamiento con el propósito de que concreten o fortalezcan su modelo de negocio y construyan la primera versión de su Producto Mínimo Viable (PMV), que es la básica de un producto o servicio y que permite al equipo emprendedor probar su concepto y funcionalidad con el mínimo esfuerzo y recursos posible.

La selección se llevó a cabo a través de la convocatoria de Apps.co, el programa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) que en alianza con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo e iNNpulsa Colombia, escogieron a los equipos beneficiarios, tras un análisis técnico que permite identificar su viabilidad.

“Con nuestro programa no solo estamos potenciando emprendedores de las regiones: Caribe, Centro, Occidente y Oriente y Orinoquía, en donde tenemos 39 equipos respectivamente, sino que continuamos fortaleciendo el uso de tecnologías 4.0 en los emprendimientos, como el Internet de las Cosas, la Inteligencia Artificial y Big Data, aplicada en sectores como el AgriTech, BioTech y HealthTech”, explicó el ministro TIC, Mauricio Lizcano.


Lea también: Movistar mira a Cúcuta como una smart city


Los equipos emprendedores fueron elegidos después de que se presentaran 933 postulaciones válidas interesadas en la fase ‘Producto Digital’ de Apps.co y, de estas, 490 postulaciones estuvieron completas. Finalmente, 351 cumplieron los requisitos habilitantes y fueron evaluadas a través de un algoritmo de iNNpulsa Colombia.

200 de las postulaciones pasaron a la evaluación de tres jurados. El último paso fue una asignación de puntajes adicionales por enfoque de género y territorio a los equipos emprendedores que estaban conformados por al menos un 50% de mujeres.


Lea además: El 90% de micronegocios no hace aportes a salud, pensión y ARL


Así, se logró seleccionar  23 emprendimientos de los 32 departamentos, la mayoría de los estratos 1, 2, 3 y 4, en los que se puede destacar que 61 están conformados por al menos 50% mujeres, 12 tienen personal totalmente femenino y 42 tienen como líder a una mujer. En total se acompañarán a 419 personas en esta fase temprana del emprendimiento digital.

Hernán Ceballos, gerente de iNNpulsa Colombia, explicó que siguen cerrando brechas de género y haciendo que su oferta haga crecer económicamente emprendimientos enfocados en agricultura, comunicaciones, educación, tecnologías de la información y comercio, y justamente a ellos pertenecen los seleccionados de Apps.co. “un programa que nos ayuda a brindar justicia económica a los colombianos, generando oportunidades para todos, sofisticamos el ecosistema y contribuimos con la reindustrialización e innovación en el país”.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día