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Datos clave para empresas que buscan robustecer los esquemas de seguridad en las transacciones en línea
Fechas de alta demanda como Cyberlunes o Black Friday son propicias para que pueda haber atentados a la seguridad online.

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Datos clave para empresas que buscan robustecer los esquemas de seguridad en las transacciones en línea
Fechas de alta demanda como Cyberlunes o Black Friday son propicias para que pueda haber atentados a la seguridad online.
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Miércoles, 12 de Abril de 2023

Con un consumidor cada vez más exigente en materia de comercio digital y experiencia de compra, priorizar la seguridad de las transacciones online se ha convertido en un objetivo claro para las grandes y medianas empresas, no importa si nacieron como un negocio en línea o si han migrado a su versión digital apostándole a la transformación tecnológica.

Todos los objetivos deberán ser encaminados a una experiencia centrada en la satisfacción del cliente, y qué más importante que ofrecer e inspirar seguridad, un punto que influye directamente en su decisión de recompra pues las personas gastan más en las marcas que confían. A raiz de esto, VTEX, la plataforma global de comercio digital para grandes marcas y retailers, hace hincapié en la relevancia que contiene mantener una estrategia de ecommerce omnicanal, basada en la seguridad y el buen manejo de datos.

Por cuenta de la pandemia del COVID-19 se pudo observar una aceleración poco usual en la denominada metodología Frictionless: autenticación sin necesidad de interactuar sistemáticamente con el comprador. Este fenómeno desencadenó un avance sin freno hacia experiencias ágiles, que ameritan la implementación de nuevos medios de pago, la necesidad de contar con aliados tecnológicos, de servicios que se encarguen de gestionar las políticas y controles de seguridad pertinentes y de velar por el cuidado de los datos que puedan ser capturados, consignados y requeridos.


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Aunque los usuarios finales deben ser conscientes y estar muy atentos a consejos de seguridad para compradores, la responsabilidad de que sus datos e información estén seguros, recae completamente en las empresas y/o marcas. Por tanto, aliarse con plataformas como VTEX les trae beneficios al estar respaldados por protocolos de cuidado y protección de datos apoyados en padrones internacionales de seguridad.

Reducir riesgos para evitar fraudes

La exposición a fraudes digitales es una problemática creciente, es por esto que las empresas y retailers deben tener en cuenta que entre mayor sea la cantidad de ventas, mayores pueden ser las posibilidades de ataques e intentos de fraude de este tipo. Sin embargo es importante aclarar que el tamaño de una empresa no la exime de este tipo de riesgos. En fechas de alta demanda como Cyberlunes o Black Friday, la robustez que ofrezca su página de comercio digital será clave, así como procurar el desarrollo de una cultura de seguridad saludable dentro de la organización.

Las empresas deben implementar políticas de seguridad, protección de datos y una cultura de educación, guiando a los clientes sobre los tipos de fraude y cómo protegerse, con procesos orientados a cuidar la disponibilidad, integridad y confidencialidad de la información del usuario, clasificando los mismos y entendiendo su ciclo de vida desde el origen hasta la destrucción. Todo esto, bajo regulaciones que correspondan al territorio como GDPR (​​Reglamento General de Protección de Datos) o Hábeas Data, siempre con el objetivo de observar los estándares locales y globales de seguridad y privacidad de datos.

“VTEX posee un frente para cada aspecto de  la seguridad de datos y transacciones. Manejamos controles de seguridad sólidos regidos por el Consejo de Normas de la PCI y en caso de una eventualidad de fuerza mayor como un ciberataque contamos con todo un proceso de inteligencia sobre amenazas y respuesta a incidentes. La prioridad en VTEX se basa en la protección de datos de los usuarios finales y para ello se cuenta con procedimientos complejos que garantizan el debido monitoreo de los recursos,” cuenta Maria Paula Silva, gerente general de VTEX Colombia.

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Esta selección reconoce y celebra a las mujeres que están dejando una marca significativa en la industria disruptiva del comercio digital
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VTEX, la plataforma empresarial y global de comercio digital para marcas y retailers de primer nivel, nombró a María Fernanda Quiñones, CEO de la Cámara de Comercio Electrónico - CCCE, como una de sus Top 20 Women in Commerce.

Esta selección reconoce y celebra a las mujeres que están dejando una marca significativa en la industria disruptiva del comercio digital. La iniciativa tiene como objetivo destacar a mujeres notables y sus logros, valorar su protagonismo, y a través de eso, inspirar y empoderar a otras a que sigan su ejemplo.

No por nada en Colombia las operaciones de la compañía están lideradas por una mujer, Maria Paula Silva, quien está empeñada en dejar la diversidad y la inclusión femenina como un pilar fundamental en el ecosistema.

“Nuestra selección de Top 20 Women in Commerce es un testimonio del trabajo y las increíbles conquistas de estas mujeres. Esperamos que al destacar sus logros, podamos alentar e inspirar a otras mujeres a perseguir una carrera exitosa en el comercio digital, ayudando también a que nuestra industria sea más inclusiva y diversa”, dijo Santiago Naranjo, chief Revenue officer (CRO) de VTEX.


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Y agregó: “Creemos que la diversidad es esencial para impulsar la innovación y crear soluciones que realmente satisfagan las necesidades de nuestros clientes globalmente”.

La representación de las mujeres en la tecnología sigue siendo un tema significativo, según un informe de The World Bank, las mujeres representan menos de un tercio (28%) de la fuerza laboral mundial en campos relacionados con la tecnología.

La lista Top 20 Women in Commerce tiene como objetivo resaltar este tema y mostrar el increíble trabajo que realizan las mujeres en este campo ya que, según una encuesta realizada por Accenture en 2020, solo el 21 % de las mujeres cree que pueden prosperar en el área. Esta iniciativa es una forma de demostrar que el éxito es posible en esta industria y alentar a más mujeres a seguir carreras en el comercio digital.


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Para compilar esta lista, se eligieron mujeres nominadas de todo el mundo y se reunió un jurado diverso para definir la selección final. El jurado estuvo compuesto por mujeres de VTEX con distintos antecedentes, incluidas ejecutivas de tecnología, líderes empresariales y profesionales de empresas. Entre ellas se incluyen a Fernanda Wieden, Chief Technology Officer (CTO); Daniela Jurado, US Sales & Marketing executive SVP; Paula Fonseca, director of People; Carol Silvestre, head of Communications; y Natalia Zuca, Core Lead Generation director y miembro del VTEX Diversity Committee.

La lista Top 20 Women in Commerce incluye desde emprendedoras y líderes empresariales hasta especialistas en marketing y tecnología, además de otras profesionales que están marcando la diferencia en la industria del comercio digital en todo el mundo.

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