Después de 15 años de haber abierto su primer restaurante en Cúcuta, McDonald’s le apostó nuevamente a esta zona de frontera con uno nuevo: McDonald’s Sin Fronteras, a través de Arcos Dorados, la empresa que opera la marca en Colombia.
En el marco de la inauguración de la sucursal ubicada en Pinar del Río, en jurisdicción de Los Patios y límites de Cúcuta, el pasado 12 de octubre, La Opinión conversó con el director general de Arcos Dorados, Héctor Orozco, sobre la apuesta de la compañía, quien indicó que “Cúcuta es una de las mejores plazas”, la cual “ha crecido muchísimo”.
Lea además: Trajo de Venezuela a Cúcuta su restaurante chino, ahora se expande por el país
Manifestó que Pinar del Río es el sitio correcto y se abrió en el momento correcto, por la dinámica comercial y vehicular del sector. Allí, se están generando 90 empleos, que, sumados a los del restaurante de la avenida Diagonal Santander y a los servicios en centros comerciales, son cerca de 200 trabajadores.
“Para el 70% de estos chicos, este es su primer empleo formal, y, para el 65%, representa la posibilidad de estudiar y trabajar al mismo tiempo, gracias a que está generando este ingreso. Estamos totalmente convencidos de que este restaurante va a ser un éxito, se está consolidando una zona 24 horas, porque aquí hay supermercados, hay farmacia y estamos nosotros, ahora, brindando alimento”, precisó Orozco.
‘Sin fronteras’
Héctor Orozco señaló que el restaurante fue abierto bajo el lema ‘Sin fronteras’, en busca desafiar el concepto convencional de frontera como una barrera divisoria, ofreciendo en cambio un espacio de apertura, que invita a dejar atrás las líneas imaginarias y abrazar la unidad.
Le puede interesar: La solución que lanzó Cemex para recuperar las vías con los comunales de Norte de Santander
“Estamos en una ciudad fronteriza e históricamente, no solamente aquí en Cúcuta, sino en el mundo, cuando se habla de fronteras, ya por definición, genera una barrera. Lo que queremos es mostrar que no hay barreras. Cuando tú entras a un McDonald’s, todos somos iguales”, enfatizó.
Respecto a si hay planes de abrir otras sucursales en el área metropolitana, afirmó que siguen analizando qué oportunidades tienen en todo el país y, por lo tanto, siguen viendo a Cúcuta como una ciudad espectacular, en donde se puede crear empresas y generar empleo.
Restaurante sostenible
Héctor Orozco sostuvo que el restaurante cuenta con paneles solares, los cuales generan parte de la energía que necesitan las instalaciones; un diseño eficiente en el consumo de agua, por lo que el agua que generan por condensación los aires acondicionados es reusada para la limpieza; muebles fabricados con madera certificada, eficiencia en la iluminación, canecas de separación para facilitar el reciclaje de residuos aprovechables, entre otras acciones.
“Son más de 20 iniciativas sostenibles que nos hace sentir orgullosos”, enfatizó el director general de Arcos Dorados, quien, además, añadió que impulsan la economía circular, como el uso de depósitos de basura hechos con envases reciclados.
Le puede interesar: Fondo Mujer Emprende y Promujer lanzan programa educativo para emprendimientos de mujeres
También, por medio de su operador logístico, reciclan el aceite vegetal, para elaborar biodiesel; el cartón, el papel, el plástico y realizan el compostaje. Igualmente, los uniformes inservibles son reutilizados para fabricar bolsos y regalarlos a escuelas o comunidades.
McDonald's Pinar del Río tiene un área de 877 metros cuadrados, distribuidos en dos pisos y una terraza al aire libre, zona de juegos infantiles de doble altura y un AutoMac de doble carril.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion