INCmty, la plataforma de emprendimiento más grande de América Latina impulsada por el Tecnológico de Monterrey, fue el escenario para presentar a los ganadores de la quinta edición del Heineken Green Challenge enfocado en eficiencia energética.
Los ganadores fueron Felipe Arriola, Adán Ramírez y Daniel Cano provenientes de Jalisco, Estado de México y Ciudad de México, respectivamente.
Bioesol, de Felipe Arriola, obtuvo el primer lugar, y ofrece autonomía energética sostenible, a través de un sistema inteligente de almacenamiento de energía, el cual permite aprovechar la energía procedente de fuentes renovables al máximo, generando ahorros hasta un 100% y teniendo un impacto positivo en el medio ambiente.
Le puede interesar: ¿Quién es la pionera del e-commerce de vehículos que le apuesta a la electromovilidad?
El proyecto busca apoyar a compañías que requieran operar sin ningún tipo de problema relacionado con la energía: interrupciones, mala calidad, altos costos, etc. Ofrece un esquema de Energy as a Service (EaaS) el cual mediante un servicio de suscripción las empresas contratan una solución integral que les permite operar de manera sostenible y con ahorros.
Adán Ramírez, ganador del segundo lugar, presentó el proyecto Greenfluidics, una compañía biotecnológica que acelera la transición de las ciudades sustentables a través de fachadas regenerativas que transforman las edificaciones en pulmones para la ciudad.
El proyecto acreedor de tercer lugar fue Carbon Power México, de Daniel Cano, que transforma gases contaminantes en sustancias químicas de carbono neutro.
El primer lugar obtuvo un premio de 25.000 dólares; el segundo lugar, 10.000 dólares y el tercer lugar, 5.000 dólares.
Lea aquí: Minería de Norte Santander se apalanca en tecnologías para ser más sostenibles
El discurso final del Heineken Green Challenge 2022, en el marco del festival de emprendimiento INCmty, estuvo a cargo de Simon Mainwaring, fundador y CEO de We First, consultora estratégica galardonada que acelera el crecimiento y el impacto de las principales marcas impulsadas por un propósito de la actualidad.
Guillaume Duverdier, director general de Heineken México, también participó del discurso final de la premiación y señaló que la compañía quiere ser la cervecera número uno en sustentabilidad en ese país; por eso, su apoyo irestricto al emprendimiento y a la creatividad, y a todos aquellos que transitan por el camino al éxito.
La quinta edición del Heineken Green Challenge recibió más de 400 proyectos en todo México. La mayoría son del estado de México, con 72 proyectos; Ciudad de México, con 51; Nuevo León y Sinaloa, con 28 cada una.