Consolidar su presencia en Norte de Santander, trayendo al departamento los nuevos servicios que tiene a disposición, es uno de los propósitos de Rappi, la ‘SúperApp’ colombiana, que en la ciudad ve un mercado potencial.
Laura Barajas, gerente regional de Rappi, le contó a La Opinión cuál es la apuesta en la región y cuáles son los planes de expansión.
¿Cómo está Rappi en Cúcuta?
Actualmente contamos con más de 12.000 usuarios activos, tenemos más de 200 comercios aliados y contamos con más de 700 repartidores independientes que entregan los pedidos a los usuarios.
¿Qué es lo que más demandan los cucuteños a través de la aplicación?
Los servicios están muy concentrados en el sector de restaurantes, donde queremos ayudar a consolidar la ciudad como un referente gastronómico, le siguen los supermercados, los servicios bancarios, la mensajería, entre otros.
Le puede interesar: Reforma Tributaria afectaría el ahorro, el consumo y el empleo, según Fenalco
Básicamente la idea es que los clientes puedan encontrar en Rappi todo en un mismo lugar y los usuarios puedan utilizar su tiempo en otras cosas más importantes del día a día y no en desplazamientos para tener que adquirir sus bienes o servicios.
¿Cuál es ese valor agregado que tiene Rappi?
Integrar la tecnología con los hábitos y las necesidades de consumo que tiene el usuario cucuteño en su día a día y con esto permitirle que ellos puedan tener una mejor calidad de vida.
¿Cómo afronta Rappi las quejas?
Nosotros hemos fortalecido mucho nuestra fuerza de servicio. Los usuarios tienen a través de la aplicación un canal 24/7 donde pueden reportar cualquier falla o cualquier inconsistencia que tengan con su orden, el canal toma la solicitud y en menos de 24 horas es resuelta. Además tenemos la disponibilidad de todas las redes sociales.
¿Cómo definen la propuesta de valor que desarrollan en Cúcuta?
Queremos contribuir con el desarrollo comercial y económico de la región. Queremos es conectar a los empresarios y los emprendedores de la región directamente con sus usuarios y consumidores que están buscando esos bienes y servicios que ellos ofrecen.
Lea también: Al vuelo Cúcuta-Miami solo le falta una revisión para comenzar a operar
También buscamos que los repartidores independientes que puedan hacer su afiliación, puedan tener ganancias incrementales. Hoy por hoy, un Rappitendero promedio está ganando por hora más de lo que cuesta la hora en un salario mínimo.
¿Cómo está la contribución con la generación de empleo?
Cúcuta es una ciudad que ha estado muy estable. De los 700 repartidores afiliados, el 50% trabaja en bicicleta y el otro 50% trabaja en motocicleta, entonces, esto quiere decir que estamos abiertos a poderlos apoyar en los diferentes medios de transporte. Adicionalmente, cuando ellos se afilian a la aplicación y trabajan a través de la misma, tienen la posibilidad de conectarse en los momentos en los que pueden.
¿Cómo funciona el modelo Rappi?
Nosotros conectamos con el consumidor con el cliente. Nosotros no tenemos nada de la relación repartidor, nuestro modelo económico está basado 100% en una comisión que cobramos a los comercios aliados, pero el 100% del valor del domicilio va para los repartidores al igual que las propinas que los usuarios deciden entregar a través de cualquier canal.
¿Cómo ha sido el crecimiento en Cúcuta de la aplicación?
Los resultados muestran crecimientos de dos dígitos, mes tras mes, y eso para el empresario es un aliciente; es una manera muy positiva de poder apostar a ese desarrollo de su marca.
Lea aquí: Palnorte produce tres veces más que hace seis años, cuando se creó
A nosotros nos encanta también poder apoyar a los negocios en sus planes de expansión así como nosotros nos expandimos, nos encanta encontrar el potencial en las marcas y poderlos llevar a los que están interesados.
¿Cuáles son los planes de expansión para Cúcuta?
Estamos ahorita en un plan de expansión dentro de la misma ciudad, revisando zonas donde no estamos siendo tan fuertes. Hemos identificado la necesidad de llegar a Los Patios, Villa del Rosario. También buscamos consolidar mucho más la flota de repartidores para lograr tener un mejor servicio de cara al usuario y de cara a nuestro aliado comercial.
Trabajamos también en cómo captar esas necesidades del consumidor para poder implementar esos proyectos con lo que queremos seguir creciendo. Tenemos en proyecto llegar con Rappi Turbo, que son entregas de supermercados en menos de 10 minutos, aunque todavía está en evaluación.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion