La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Empresas
Mejorar la experiencia de compra para los clientes puede impulsar sus ventas en el Black Friday
En Colombia, más del 50% de los usuarios de internet realizaron compras en línea semanalmente en 2022 y se proyecta que esta cifra aumente al 60% para 2027, según Statista

Node empresa

Mejorar la experiencia de compra para los clientes puede impulsar sus ventas en el Black Friday
En Colombia, más del 50% de los usuarios de internet realizaron compras en línea semanalmente en 2022 y se proyecta que esta cifra aumente al 60% para 2027, según Statista
La opinión
La Opinión
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 30 de Octubre de 2023

Del 24 al 26 de noviembre se llevará a cabo el Black Friday en Colombia y según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, el país figura entre los diez principales que más compran durante este día, de hecho,  entre el 2021 y el 2022 hubo un aumento en ventas que alcanzó el 440%. Por lo tanto, como cada año, las empresas deberán aprovechar al máximo los recursos a su disposición para fortalecer sus estrategias digitales y lograr el éxito con los consumidores finales.

Sensedia, empresa global experta en soluciones de integración y APIs, explica cómo las empresas pueden tener una experiencia de compra más fluida y conveniente para los clientes, lo que resultará en beneficios para las compañías. 

Colombia se posicionó como el tercer mayor mercado de comercio online de América Latina y se espera que el sector alcance un crecimiento del 60% entre 2022 y 2027, según estadísticas recopiladas por Statista.


Lea además: McDonald’s Sin Fronteras: el nuevo restaurante en Cúcuta comprometido con el empleo joven y la sostenibilidad


“La oportunidad para medianas y pequeñas empresas de dar a conocer sus marcas está sobre la mesa y entender al cliente es clave. Los usuarios cada vez son más exigentes y esperan mejores precios, mayores ofertas y una óptima experiencia de compra. Acompañarlos durante todo el recorrido es clave para lograr su satisfacción, sin embargo, el punto clave es que los comercios creen estrategias que faciliten alternativas de financiamiento y distintas opciones de pago, es por ello que es recomendable adoptar una estrategia de apificación efectiva para lograrlo”, mencionó Alexandre Gomes, Director ejecutivo de Operaciones en América Latina para Sensedia.

En línea con estas expectativas del mercado, las APIs se destacan como la herramienta clave para facilitar la integración y personalización de servicios de pago directamente en las aplicaciones y sitios web de las empresas, eliminando la necesidad de redirigir a los usuarios a plataformas externas. Como resultado, estas soluciones especializadas impulsan la transformación empresarial al fomentar la creación de productos y servicios innovadores a través de una integración eficaz y una conectividad simplificada.

Además, promueven la comunicación interna y externa, permitiendo una interacción omnicanal con los clientes y entidades a través de diversos medios, lo que garantiza una experiencia fluida y adaptada a sus necesidades específicas. Esta integración de canales elimina barreras y mejora significativamente la interacción con el cliente.


Lea también: Abren convocatoria para apoyar startups colombianas en el sector salud


Por otro lado, surge otro concepto conocido como 'finanzas embebidas', el cual posibilita la integración de servicios financieros en plataformas no financieras, como páginas web o comercios electrónicos. Este enfoque amplía la comodidad y el acceso a servicios financieros para los usuarios, y en ciertos casos, simplifica el proceso de financiamiento de compras. En consecuencia, se logra una experiencia de compra más ágil y conveniente, beneficiando tanto a los comerciantes como a los clientes.

En todos los casos, las APIs son las herramientas que funcionan de 'mediador' para facilitar la comunicación e interacción entre dos o más software o aplicaciones, que comunican la infraestructura tecnológica de la entidad financiera con la del e-commerce. Sin duda, tener una estrategia digital robusta soportada en una plataforma de gestión e integración de APIs le permitirá a los comercios puedan construir canales de venta online más ágiles y eficientes, con capacidad de integrar con otros tipos de soluciones que mejoren la experiencia final.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Node empresa relacionada

Las tarjetas de crédito y débito del Banco Falabella podrán ser añadidas a la Billetera de Google desde dispositivos Android y Wear OS para realizar pagos de cualquier producto de forma completamente gratuita, segura y remota
La opinión
La Opinión

Banco Falabella da un paso adelante en su compromiso con la innovación y la comodidad de sus clientes al anunciar su incorporación a la Billetera de Google. Esta colaboración permite a los usuarios realizar pagos sin contacto de manera segura desde sus dispositivos Android y Wear OS, además de ofrecer la posibilidad de almacenar tarjetas de embarque de las 30 aerolíneas internacionales asociadas.

A partir de hoy, los usuarios de las tarjetas de débito y crédito de Banco Falabella podrán almacenar sus tarjetas en la Billetera de Google y hacer pagos sin contacto en comercios donde se acepten estas transacciones, así como también realizar compras seguras en sitios web y aplicaciones.

“Este hecho refleja nuestro firme compromiso de mantenernos a la vanguardia de la tecnología financiera para brindar soluciones eficaces y experiencias excepcionales a nuestros usuarios. Con las funcionalidades exclusivas que ofrecemos desde Banco Falabella a través de la Billetera Digital de Google, simplificaremos las operaciones, agilizado la adquisición de productos y facilitado el proceso de pago de servicios”, afirmó, Lucas Madriñan, Gerente de División Medios de Pago y Marketing de Banco Falabella.


Lea además: Trajo de Venezuela a Cúcuta su restaurante chino, ahora se expande por el país


La colaboración entre Banco Falabella y la Billetera de Google representa un paso significativo en el mundo de los pagos digitales, promoviendo la seguridad, la conveniencia y la accesibilidad para todos los clientes.

“Estamos felices de que Banco Falabella se incorpore a la Billetera de Google para continuar contribuyendo a la expansión de esta herramienta en el país. Gracias a la colaboración estratégica con nuestros socios, cada vez más personas en Colombia pueden usar la Billetera para facilitar sus pagos, agregar sus tiquetes y descubrir nuevas maneras de aprovecharla en su día a día", expresó Giovanni Stella, Country Director de Google en Colombia, Centro América y Caribe.

La Billetera de Google utiliza Google Pay y cuenta con múltiples medidas de seguridad para que los usuarios de Android accedan a una forma rápida, sencilla a la hora de pagar con su teléfono. Así mismo, Google Pay no cobra comisiones a usuarios, comercios ni emisores por cada transacción y está integrado en la cuenta de Google, por eso, se puede utilizar al acceder a la cuenta y funciona en todos los navegadores, plataformas y dispositivos.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día