Llegar a mercados internacionales y ampliar su presencia en el mercado nacional es el propósito de los más de 40 empresarios de Norte de Santander que participan como expositores en la feria más importante del sector moda en el país: Colombiamoda+Colombiatex 2022.
Olimpo Peñuela, presidente de Corpoincal Norte de Santander, dijo que estos espacios les permiten seguir creciendo como empresarios y hacerlos visibles en un mercado cada vez más competitivo.
Lea además: Estos serán los sectores que se beneficiarán con la apertura de la frontera
“Desde el año pasado venimos con una prueba piloto de hacer presencia en la feria más con un perfil internacional. Estamos contentos de que los empresarios de la región puedan venir, porque aquí se adquieren herramientas para comenzar a internacionalizarse y sus productos se hagan más conocidos”, explicó Peñuela.
Lorenzo Ramírez, empresario de calzado, quien por primera vez participa en Colombiamoda, señaló que estos espacios les permiten saber qué está pasando alrededor del sector y estar a la vanguardia en cuento a tendencias.
Por su parte, Julieta Vera, directora de exportaciones de la empresa de confección Mis Shop, aseguró que es la segunda vez que están en la feria y que acuden enfocados en conquistar otros mercados internacionales.
“Actualmente llegamos a Honduras, Costa Rica, Guatemala y Estados Unidos, pero queremos seguir expandiéndonos”, dijo Vera.
El empresario toledano Carlos Prada, contó que están en la feria con dos marcas, una de yines que ya tienen posicionada y otra de ropa deportiva que siguen impulsando.
Le puede interesar: Disney, The North Face y Vans, entre los compradores de Colombiamoda + Colombiatex 2022
“Ha sido una experiencia muy agradable, la gente está muy contenta por los productos, la variedad de productos que tenemos. Estamos lanzando los yines sin costura y a tenido una muy buena aceptación. Además le quisimos apostar a una línea deportiva con mucho valor agregado y que quien la compre sienta que vale lo que está pagando”, explicó el empresario.
Reconoció que estos espacios son provechosos para los empresarios regionales que sueñan con crecer y mostrar sus productos a un público más especializado.
“Esta industria es muy importante en el país y en la región. Nosotros tenemos toda la mano de obra y nuestros talleres en Norte de Santander con gente de la región y queremos seguir creciendo para seguir contribuyendo con el desarrollo de nuestra gente”, argumentó Prada.
Juan Diego Peña, secretario del Banco del Banco del Progreso de la Alcaldía de Cúcuta, manifestó que para esta versión apoyaron a dos grupos de empresarios del sector del calzado, marroquinería y confecciones. Los participantes son respaldados también por la Cámara de Comercio de Cúcuta y la Gobernación de Norte de Santander.
Lea también: El 23% de la energía del centro comercial Ventura Plaza será solar
“Este tipo de ferias son importantes porque los empresarios crecen, generan más ventas y al final eso termina repercutiendo en la necesidad de producir y por ende se genera más empleo en los sectores productivos de la ciudad”, explicó el funcionario.
Agregó que “estas vitrinas son muy importantes, porque en Colombiamoda + Colombiatex 2022 se esperan más de 30.000 visitantes y hay una agenda académica muy rica, que queremos que aprovechen los empresarios y pues está todo el relacionamiento posible con otras empresas tanto de su sector como de sectores complementarios, entonces tenemos muy buena expectativas para que los empresarios locales pues aprovechen y eso les ayude a diversificar sus modelos de negocios”.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion