La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Empresas
Unión Tigo-Movistar obtiene permiso para el uso de 80 MHz en la banda de 3.500 MHz
La inversión que hará la Unión Temporal para la adquisición del espectro supera los COP 318 mil millones. La licencia para operar en esta banda fue entregada por los próximos 20 años.

Node empresa

Unión Tigo-Movistar obtiene permiso para el uso de 80 MHz en la banda de 3.500 MHz
La inversión que hará la Unión Temporal para la adquisición del espectro supera los COP 318 mil millones. La licencia para operar en esta banda fue entregada por los próximos 20 años.
La opinión
La Opinión
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 20 de Diciembre de 2023

La Unión Temporal conformada por Tigo y Movistar obtuvo hoy 80 MHz en la banda de 3.500 MHz durante la subasta de espectro para la tecnología 5G que llevó a cabo el Gobierno Nacional.

Esta Unión Temporal y el espectro adjudicado permitirán a los usuarios de ambas compañías contar con una red que prestará servicios con los mejores estándares de calidad y desempeño del mercado de las telecomunicaciones, dos operadores que han liderado la transformación del sector y que ahora operarán con el mejor espectro disponible.

La inversión que realizará la Unión Temporal para la adquisición del espectro superará los COP 318 mil millones. La licencia para operar en esta banda fue entregada por los próximos 20 años y la proyección es que en 2024 los colombianos ya puedan acceder a los servicios 5G.

Para Marcelo Cataldopresidente de Tigo, “5G cambiará los paradigmas en cuanto a conectividad. Tenemos una visión a largo plazo y esta inversión lo vuelve a mostrar. Vamos a trabajar fuerte durante los próximos años para llevar esta tecnología a una gran parte del territorio nacional. Nuestra visión es que el país tenga una conectividad incluyente donde el objetivo es cerrar la brecha digital con la integración de todas nuestras redes para conectar a más colombianos".

“En Movistar estamos seguros de que 5G transformará positivamente nuestras vidas y la actividad de las empresas. Esta tecnología no sólo representa un aumento de la capacidad de red para que los usuarios disfruten de mayor rapidez, incluso en lugares de alta congestión, sino una oportunidad para que los negocios puedan desarrollar soluciones que beneficien su productividad y los acerquen a la economía digital” aseguró Fabián Hernándezpresidente de Telefónica Movistar.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Node empresa relacionada

Los Nintendo, la famosa Barbie y la tecnología son algunos de los regalos que se han mantenido generación tras generación pero que se han ido renovando en su presentación
La opinión
La Opinión

Siendo navidad una de las temporadas más esperadas por los colombianos, en la que el sector comercial experimenta un notable crecimiento impulsado por las compras tradicionales de fin de año, los consumidores suelen recordar con nostalgia las navidades pasadas, investigando las tendencias actuales en juguetes o tecnología que solían recibir en su niñez.

En este contexto, en el que la evolución tecnológica y la innovación avanzan sin pausa, falabella.com presentó una comparación entre regalos clásicos con sus versiones modernas, haciendo un repaso de algunos regalos que hicieron parte de la infancia de los colombianos de acuerdo con su generación: X (nacidos entre 1965 y 1981), millenials (entre 1982 y 1994) y centennials (1995- 2010) y que pueden ser entregados esta navidad.


Lea además: No solo ver a Venezuela, el enfoque de los empresarios de la frontera


  • Nintendo:  reconocidos por sus innovaciones en el ámbito de las consolas de videojuegos, Nintendo lanzó la serie Game & Watch en la década de los 80 y presentó novedades en los 2000 con emblemáticas consolas como el Wii, Nintendo DS y en el 2017 Nintendo Switch.  Actualmente, la marca tiene en el mercado la versión OLED de esta última, una consola portátil híbrida que ofrece una experiencia de juego más inmersiva, pero manteniendo sus características de singularidad al incorporar una experiencia de juego en un solo dispositivo.

  • Barbie: La icónica muñeca y sus múltiples referencias marcaron un hito en el mercado, especialmente para la población femenina. En los años 80, eran un símbolo de perfección y elegancia, con ediciones de trajes típicos de diversas partes del mundo. En los 90, las Barbies profesionales se multiplicaron, introduciendo roles como presidente, profesora y productora. Hoy en día, este universo se ha expandido con diversas opciones, desde casas de campo y castillos con detalles como piscinas y garajes. Además, ha evolucionado al punto de reflejar los cambios en la sociedad y en las expectativas de las niñas, siendo una muñeca más diversa e inclusiva.

  • Baby Alive: las Baby Alive originales eran muñecas de plástico con extremidades rígidas y cuerpos de tela, limitadas a acciones simples como comer y beber. Ahora, las versiones modernas presentan un diseño más dinámico, ofreciendo una amplia gama de funciones complejas, desde comer y beber hasta llorar, hablar, caminar y bailar. Asimismo, presentan una variedad de estilos y profesiones para satisfacer los intereses diversificados de las niñas, desde doctoras hasta bailarinas y princesas.

  • Electrodomésticos: Anteriormente, los regalos más comunes para adultos, además de la ropa, eran electrodomésticos u objetos domésticos prácticos y necesarios para el hogar. Hoy en día, las personas encuentran en el mercado este mismo tipo de electrodomésticos para el hogar mucho más innovadores.
    Un ejemplo de esto son las aspiradoras inteligentes, capaces de llevar a cabo de forma automática las labores de limpieza, demostrando cómo la tecnología transforma y optimiza las acciones de la vida diaria.

 

Estas festividades, las tendencias de consumo en falabella.com se vienen registrando desde noviembre cuando muchas personas aprovecharon los eventos comerciales como Black Friday para adelantar sus compras. En este sentido, la plataforma registró crecimiento en ventas de categorías como: deportes con un 70%, calzado con un 30%, computación con un 50% y electrónica con un 43%, todo en comparación con la misma época del 2022.


Le puede interesar: Minagricultura entregó maquinaria y recursos a arroceros de Asozulia


“En esta temporada navideña, el Marketplace de falabella.com se consolida como un aliado excepcional, celebrando con opciones irresistibles que harán de ésta una temporada inolvidable. Nuestro variado catálogo de calidad que abarca desde juguetes, electrodomésticos, computación, audio hasta bebés, permitirá a la personas poder encontrar el regalo perfecto y recibirlo en la comodidad de sus hogares.” señaló Andrés Sánchez, Director Comercial de falabella.com para Colombia.

 

Temas del Día