La región del Catatumbo, conocida tristemente por la violencia, ha encontrado una nueva razón para sentirse orgullosa. Anghely Aicardi Manosalva, oriunda de Ocaña, ha hecho historia al convertirse en la primera reina juvenil de esta zona, representando a Miss Teen Norte de Santander y alcanzando un destacado puesto en Miss Teen Universo Colombia 2024, el certamen de belleza juvenil más prestigioso del país.
Anghely se destacó entre 30 participantes de todo el país, logrando la posición de Primera Princesa en el certamen celebrado en Barranquilla. Su desempeño fue reconocido no solo por su belleza física, sino también por su talento y carisma.
En el primer reto del concurso, fue seleccionada por el patrocinador Time Force, y su favoritismo se consolidó al ser preseleccionada en el reto Miss Teen Elegancia.
Lea: Los artistas colombianos encabezan los premios juventud
“Me siento muy feliz y agradecida por haber vivido esta experiencia. Fue un esfuerzo de varios meses y la recompensa ha sido la mejor. Disfruté mucho de este proceso y aprendí al mismo tiempo, gracias a mi equipo de trabajo y a las personas que creyeron en mí. Porque sin su apoyo y confianza nada de esto hubiera sido posible. Seguiré preparándome y dando lo mejor por mí y por ustedes”, expresó la joven.
La participación de Anghely estuvo marcada por la excelencia en estilismo y vestuario. Su apariencia impecable fue posible gracias al reconocido maquillador Ángel Silva y a destacados diseñadores como Eduardo Ruedas, Johanna Maldonado, Yuliana Anaya, Bernardo Salazar, Lina Lemus, Jesús Useche, Randy Severiche y Oscar Reina, quien diseñó su vestido de coronación.
Un momento memorable del concurso fue su presentación en traje típico. La nortesantandereana lució un espectacular vestido llamado Ixora Precolombina, diseñado por Yuliana Anaya.
Lea además:Reinado de Carora, entre belleza y tradición en Cúcuta
Este traje se inspiró en las flores del Catatumbo, los colores representativos del departamento y las damas de la colonia. Compuesto por siete piezas, el traje evocó la historia y cultura de Norte de Santander y la danza típica ‘Brisas del Pamplonita’.
La ocañera se describe como una mujer soñadora a la que le encanta ayudar a los demás y trabajar en equipo.
“Anghely Aicardi representa los valores corporativos de nuestra organización. Su perseverancia, disciplina y compromiso le han permitido lograr este título”, destacó Gael Quintero, director de Miss Teen Norte de Santander.
Conozca: El teatro que nació en una casa de Cúcuta
Inspiración para futuras generaciones
Con el inicio próximo de las inscripciones para seleccionar a la sucesora de Anghely Aicardi, muchas jóvenes de la región tienen la oportunidad de seguir sus pasos y convertirse en la próxima Miss Teen Norte de Santander.
El director de este certamen concluyó: “Identificamos jóvenes con talento, las formamos, potenciamos sus cualidades y promovemos su belleza integral para proyectar a Norte de Santander como una potencia de la belleza, el talento y la cultura nacional. Ser Miss Teen Norte de Santander es ser embajadora de la juventud y promover la identidad nortesantandereana con orgullo y amor”.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .