En el debut de su nuevo entrenador, Néstor Lorenzo, la selección Colombia goleó 4-1 a Guatemala en un duelo amistoso disputado el sábado en la noche en Estados Unidos.
Un zurdazo de James Rodríguez (minuto 40), tras asistencia de Juan Guillermo Cuadrado, abrió el marcador en el encuentro entre las dos selecciones, que no disputarán el Mundial de Catar, entre noviembre y diciembre.
El prometedor Luis Sinisterra (57), Rafael Borré (76) y Yaser Asprilla (90), todos ingresados desde el banco de suplentes, ampliaron la cuenta en el Red Bull Arena de Nueva Jersey. En el tiempo de adición Óscar Santis descontó.
Lea aquí: Mundial de Catar, el más caro de la historia
Rival aceptable
Para la tricolor no fue de alta exigencia el compromiso, frente a una Guatemala, que no fue un contrincante fuerte. Solo generó una que otra escaramuza, pero fue más un espectador en la cancha durante los 90 minutos de juego.
Colombia tuvo la iniciativa desde el pitido inicial, llegando constantemente al arco de los guatemaltecos y creando varias opciones de gol, pero de nuevo apareció la sombra de aquel equipo que dirigió ocho meses atrás Reinaldo Rueda, que generaba fútbol ofensivo, pero no definía.
Con toda la base titular de las pasadas eliminatorias, a la tricolor, ahora manejada por el argentino Néstor Lorenzo, le costó superar a la modesta Guatemala.
El equipo tuvo que esperar 40 minutos para anotar el primer gol a través de James Rodríguez, luego de forcejear un balón dentro del área y definir con un puntazo fuerte arriba.
El técnico echó mano de los viejos conocidos de su época como asistente de José Pékerman.
Apenas un jugador, el central Andrés Llinás, fue novedad entre una titular de experiencia, pero altamente criticada tras el deslucido camino a Catar-2022.