Hace pocos minutos, se registró un nuevo atentado al Oleoducto Caño Limón Coveñas en la vereda El Limoncito, ubicada en el corregimiento de San Bernardo de Bata, dentro de la jurisdicción del municipio de Toledo.
En consecuencia del ataque, testigos de la zona reportaron la presencia de un derrame de crudo sobre la vía, lo que ha generado preocupación entre los habitantes.
Versiones preliminares señalan a la guerrilla del ELN como posibles responsables de este hecho. Al parecer dinamitaron cargas explosivas en un tramo del oleoducto y provocaron derrame de crudo sobre la vegetación y las fuentes hídricas.
Lea aquí: Fuga masiva en la estación de Policía de Villa del Rosario
Helver Leal, vocero del municipio indicó que en la noche del martes se realizó un consejo de seguridad liderado por la alcaldía municipal para tomar medidas y minimizar los daños.
Además la Fuerza Pública informó que se trata de dos ataques seguidos pues un día antes, el lunes 23 de septiembre ocurrió otro en el mismo sector. La cifra es de 19 atentados e total contra el oleoducto en lo que va de agosto y septiembre.
Por otra parte, la empresa de Ecopetrol activó un plan de contingencia para intentar frenar la contaminación en las fuentes hídricas y solicitaron apoyo del Ejército para asegurar la zona y proceder con las reparaciones para evitar más derramamiento de crudo.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinio