Los uniformados que se encontraban ejecutando labores rutinarias de patrullaje en el barrio Niña Ceci, nunca se imaginaron que tendrían que presenciar una escena de terror que atentaría contra su integridad.
Y es que, mientras los policías realizaban este operativo hacia las 11:30 de la noche, se percataron de la presencia de dos hombres de apariencia sospechosa que se movilizaban por la calle 9 con avenida 8 y 9, de esa zona de la ciudadela de Juan Atalaya.
De acuerdo con las autoridades, tras hacerles una señal de pare y solicitarles un registro a persona, ambos presuntamente se negaron y, sin pensarlo dos veces, uno de ellos habría lanzado un artefacto explosivo, al parecer una granada, en su dirección con la intención de causarles daños.
Infórmese: Riña terminó con la captura de un hombre buscado por tentativa de homicidio en Cúcuta
Pero su plan no salió como lo pensaron. Afortunadamente, la granada no se accionó en ese momento, por una posible falla, por lo que uno de los dos uniformados reaccionó de manera inmediata y, antes de que sus presuntos agresores se marcharan del lugar, sacó su arma de fuego y disparó en su contra, causándole una herida en la pierna a uno de ellos.
Tras la huida de ambos sujetos, los uniformados alertaron de manera inmediata a la central de radio sobre la novedad que se había presentado en este sector, lo que dio inicio a la activación de un ‘Plan Candado’ que permitió dar con el paradero de los posibles responsables del frustrado ataque.
Fue así como minutos más tarde, mientras las autoridades se encontraban en la búsqueda de ambos sujetos, lograron ubicar a Richard Gregorio Morocoima Ynojosa, de nacionalidad extranjera, en la calle 11 con avenida 22 del barrio Nuevo Horizonte.
Conozca: Dos hombres resultaron heridos tras ser baleados en Chapinero
Las características brindadas sobre Morocoima Ynojosa, junto a la herida de bala que presentaba en su pie, fueron pruebas suficientes para que los policías lo capturaran de manera inmediata para que responda ante un juez por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido y uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.
Morocoima fue trasladado a un centro asistencial para que fuera atendido por la herida causada por el disparo en su pie.
Al lugar donde se presentó el ataque, arribaron los Técnicos Profesionales en Explosivos y la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) para realizar la inspección técnica.
Una represalia
Según las autoridades, el artefacto explosivo sería utilizado para atentar contra un establecimiento comercial que presuntamente se habría negado a pagar una extorsión y sería un ‘castigo’ por la negatividad del propietario, pero resultó siendo frustrado por las autoridades, quienes al ver su comportamiento sospechoso, decidieron abordarlos.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .