Las patrullas de la Policía Metropolitana de Cúcuta realizaban controles rutinarios en el barrio Palmeras parte baja cuando, sin saberlo, terminaron dando con el paradero de un hombre que era buscado por la justicia por el delito de homicidio.
El procedimiento se llevó a cabo la tarde del viernes 2 de febrero, exactamente a las 5:30 p.m., en la avenida 29A con calle 4B.
A esa hora, los uniformados estaban realizando labores de solicitud de antecedentes a personas y vehículos, verificando que no hubiera irregularidades entre los transeúntes.
Conozca: Cuando huir no es la opción y el miedo debe ser derrotado: en el Catatumbo la tranquilidad es un espejismo
Fue entonces cuando se acercaron a un hombre de aproximadamente 50 años, que vestía una franela tipo polo color gris, pantaloneta negra y tenis azules.
Sin poner resistencia, el ciudadano entregó sus documentos para la verificación, pero en cuestión de segundos la pantalla del dispositivo policial mostró una alerta contundente: tenía requerimientos judiciales.
Al notar la alerta, los uniformados decidieron trasladar al hombre hasta las instalaciones del CAI Kennedy, para poder realizar una consulta más detallada a través del sistema de antecedentes de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín).
Minutos después, la respuesta de la base de datos confirmó la sospecha: el hombre tenía una orden de captura vigente por el delito de homicidio, emitida por la Fiscalía Seccional 2 de Ocaña, Norte de Santander, con el motivo de cumplir condena.
El detenido fue identificado como Ángel María Guerrero Ortega, oriundo de Ocaña y de 50 años.
Le puede interesar: Uno abatido y otro se entregó: avanza la investigación por la masacre de la familia López Durán en Tibú
Al recibir la confirmación oficial de su situación, los agentes procedieron a leerle sus derechos y lo capturaron en el acto, informándole que sería puesto a disposición de las autoridades judiciales competentes.
Guerrero Ortega fue trasladado bajo custodia hasta la sede de la Fiscalía, donde quedó a disposición de los investigadores encargados de su proceso. Luego fue enviado a un centro penitenciario para que cumpla la condena que tenía pendiente.
Operativos que dan resultados
La Policía Metropolitana de Cúcuta ha intensificado los controles en varios sectores de la ciudad, con el objetivo de ubicar a personas con antecedentes judiciales y garantizar la seguridad de la ciudadanía.
La captura de Ángel María Guerrero Ortega es una muestra de cómo estos operativos de registro pueden llevar a la detención de personas que intentan eludir la justicia.
Las autoridades continúan adelantando labores de patrullaje en sectores estratégicos de la ciudad para evitar que criminales permanezcan en las calles sin responder por los delitos cometidos.
Entérese: Sicario asesinó a dos hombres en motocicleta y luego fue abatido por la Policía en Cúcuta
Volvió a caer Freddy
En el marco de la estrategia Cúcuta Territorio Seguro, la Policía Metropolitana de Cúcuta, mediante un operativo de registro y allanamiento, logró capturar en flagrancia a un hombre conocido como "Freddy", por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
Durante el procedimiento realizado en el barrio Chapinero, las autoridades se incautaron de 4 bloques rectangulares con marihuana en su interior, con un peso total de 2.110 gramos, un arma traumática, dos proveedores para la misma, un celular marca Motorola, una gramera utilizada para el pesaje de sustancias ilícitas y dinero en efectivo, en billetes de diferentes denominaciones.
Según las investigaciones, la residencia allanada funcionaba como centro de acopio de estupefacientes, al parecer, liderada por el grupo delincuencial común organizado (GDCO) "La Familia P".
Además, “Freddy” fue capturado en el municipio de El Zulia, en el mes de noviembre del 2024, cuando conducía un vehículo de servicio público transportando más de 10 kilos de base de coca.
Al momento de su captura, contaba con medida de aseguramiento domiciliaria, manifestó el Brigadier General William Quintero Salazar, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta.
El capturado, junto a los elementos incautados fue trasladado a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía y puesto a disposición de la autoridad judicial competente a la espera que le sea definida su situación judicial.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion