Entre la maraña de la zona rural de Cúcuta, unidades de la Policía Metropolitana (Mecuc), detuvieron sorpresivamente a un integrante de los gaitanistas, que llegó a la capital nortesantandereana a principios de este año para delinquir.
Cuando Deyson Manuel Corrales Barrios, alias Chirris, observó la llegada de los uniformados, no tuvo de otra que tirarse a un lado de la polvorienta vía, tratando de escapar, pero terminó siendo esposado.
‘Chirris’, sería un integrante militar y jefe de esta banda crimina. Además estaría encargado de un campamento ubicado en zona rural de Cúcuta y cobraba algunas extorsiones.
Lea aquí: Corte ordenó reintegración de organización campesina en Cúcuta
Este hombre, según la Policía, habría llegado a principio de 2024 para hacer parte de la subestructura Luis Orlando Padierna Peña, de la Autodefensas Gaitanistas de Colombia (Agc), pero las autoridades le siguieron el rastro por algunos meses.
Con este golpe, la Mecuc aseguró que debilitó las acciones terroristas y criminales de esta estructura en el territorio nortesantandereano.
Llevaba un fusil
Cuando los uniformados se encontraron de frente con ‘Chirris’, revisaron las pertenencias que tenía organizadas a un costado de la vía.
Hallándole un fusil M-4, 5 proveedores, 2 morrales de campaña, 500 cartucho, un radio y un libro de doctrina. Todos estos elementos serían utilizados para apoyar el campamento que tenía a su cargo.
No se lo pierda: Veinte alarmas comunitarias funcionan en los barrios de Cúcuta
Tras verificar parte de su historial criminal, las autoridades vieron que él tenía una trayectoria de por lo menos tres años. Habría iniciado en la central de Urabá y llegó a Cúcuta este año.
Corrales Barrios es oriundo de Necoclí, Antioquia, fue capturado el pasado 20 de junio, a las 6:30 de la tarde.
“Su detención se logró dentro de los 30 allanamientos efectuados en la capital de Norte de Santander (la semana pasada), que permitieron la detención de otros 21 delincuentes y la incautación de 9 armas de fuego, 8 proveedores, 670 cartuchos y 2.000 autopartes”, sostuvo el reporte judicial.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion