En el rostro de los habitantes del barrio Jerónimo Uribe se refleja temor y asombro por cuenta del macabro asesinato de Yasmín Bayona Acosta, de 32 años, la noche del miércoles, de al menos cinco impactos de bala.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí
“Acá hay atracos, uno a veces no está seguro, pero ya que pase algo tan terrorífico es impresionante”, dijo una vecina.
A las 9:15 de la noche, un hombre alto, delgado que vestía una bluyín, franela blanca y una gorra, se acercó hasta el porche de la vivienda de la víctima, ubicada en la manzana 7 lote 13, y luego de cruzar unas palabras con ella, sacó un arma y le disparó sin piedad hasta matarla.
Según conocieron las autoridades, el pistolero le mencionó el nombre de su hija y le preguntó que si ella era la mamá. Al responder afirmativamente, sacó un revólver y accionó el gatillo.
Cuando el agresor se percató de que la víctima cayó al piso sin vida, corrió hacia donde lo esperaba un cómplice en una moto y escaparon. El crimen ocurrió en presencia de una familiar de Bayona, que estaba junto con ella en el porche.
Yasmín recibió cinco impactos en la cabeza y el pecho, que le costaron la vida.
Algunos indicios
Extraoficialmente se conoció que la víctima tenía anotaciones por fabricación, tráfico o porte de estupefacientes de 2018.
Asimismo, su pareja sentimental fue asesinada en mayo de 2021, al parecer, en medio de un atraco.