La voz de uno de los familiares de Kevin Fabián Grimaldo Berrio se acelera y refleja miedo, en medio de las insistentes súplicas para evitar un mortal desenlace, luego de que integrantes del Ejército de Liberación Nacional (Eln) lo secuestraran en la vereda Monteverde de Palmarito, zona rural de Cúcuta.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Sin embargo, en menos de 24 horas, el hallazgo de un cadáver, en Agualasal, en la vía El Zulia-Tibú, derrumbó todas las oraciones y las peticiones para que este grupo armado ilegal le respetara la vida: Kevin Fabián fue asesinado de dos disparos en el pecho.
Según se conoció, los señalamientos del Eln contra Kevin Grimaldo, de 19 años, se basaron en que, presuntamente, él era colaborador de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (Agc), por lo que la comunidad de la zona rural desmintió esta versión y aseguró que el joven se dedicaba a trabajar en la finca de su papá, que es el representante legal de la Asociación de Cacaoteros de Palmarito (Asocapal).
Lea aquí: Así fue como vivió los dos meses de secuestro Ulf Birger
“Se lo llevaron los ‘elenos’ amarrado para matarlo, que porque le hacía favores a los ‘paracos’ al otro lado (de la frontera), eso no es así, él ni siquiera pasaba para allá”, aseguró un habitante de Monteverde
Algunos líderes sociales de la zona lamentaron el trágico desenlace y temen que se incremente una oleada violenta en el sector.
Cabe recordar que el Eln y las Agc mantienen una disputa a sangre y fuego por el dominio del cobro de extorsiones y el paso de contrabando y narcotráfico en la zona rural de Cúcuta y la frontera.
El levantamiento
La mañana de ayer, las autoridades fueron alertadas del hallazgo del cadáver de Grimaldo, en Agualsal, por lo que empleados de una funeraria se encargaron de traer el cuerpo al Instituto de Medicina Legal, para evitar el desplazamiento de la Fuerza Pública al sitio, por razones de seguridad.
El cuerpo de la víctima quedó tendido a un costado de la vía, por lo que los transeúntes se percataron de inmediato del hecho.
Desde la tarde del jueves, cuando la familia de la víctima denunció el secuestro, de inmediato se activaron los protocolos de búsqueda, pero todo terminó en el saldo mortal.
Un defensor de derechos humanos aseguró que Kevin Fabián se dedicaba a recolectar cacao y a la pesca.
Por ahora se espera que las autoridades adelanten una rigurosa investigación para identificar a los autores del crimen.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion