La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Familiares de mujer asesinada en Caño Limón exigen justicia
Ana Karina Jiménez Garcés fue asesinada en noviembre de 2022, en Caño Limón.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 26 de Octubre de 2023

En la voz de los familiares de Ana Karina Jiménez Garcés, quien fue asesinada en noviembre del año pasado en medio de un ataque a bala que no iba dirigido para ella en el barrio Caño Limón, se sienten las súplicas y el dolor reclamando justicia en este caso.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


“Necesitamos que se haga seguimiento y justicia, ya se va a cumplir un año del hecho y no hay capturas, no hay nada, no queremos que esto quede impune. Le suplicamos a la justicia que nos ayuden. El dolor que nos ha causado y la soledad que nos dejó no es nada fácil (…)”, dijo una hermana de la víctima.

La petición de los familiares de Jiménez fue elevada principalmente para la Fiscalía, con el objetivo de que se aceleren las investigaciones y se identifiquen y capturen a los responsables del hecho.


Lea aquí: La Sijín infiltró a ‘Los Terrestres’ de la droga en Cúcuta


 

El carisma, la alegría y la unión familiar que caracterizaban a Ana Karina, de 19 años, se acabaron por el balazo que le impactó en la cabeza, la noche del 18 de noviembre de 2022, cuando dos pistoleros llegaron hasta la calle 21 con avenida 17, de este barrio de la Comuna 6 y atacaron de manera indiscriminada a Ceferino Gallo García, de 53, quien era un vigilante informal de la zona.

La mujer fue alcanzada por una de las balas, cuando en el momento del asesinato del vigilante había salido de su casa con la intención de ir a la tienda.

Jiménez fue trasladada a una clínica de la ciudad, donde horas después murió, tras haber sido diagnosticada con muerte cerebral. Ana Karina era la menor de cuatro hermanas. No dejó hijos.

La víctima estaba terminando sus estudios en bachillerato y tenía proyectado iniciar una carrera universitaria.

Los dolientes recordarán para siempre la alegría y la sonrisa que caracterizaba a Jiménez, una mujer con sueños y esperanzas de salir adelante. “Era una niña alegre, siempre se reía por todo. Era mi alcahueta, no es justo lo que pasó”, aseguró la hermana. 

La muerte del vigilante

Ceferino Gallo García, de 53 años, quien era reconocido por ser uno de los fundadores de Caño Limón y por dedicarse durante los últimos años a ser vigilante informal, era el objetivo de los pistoleros. Él recibió tres impactos en la cabeza y a pesar de haber sido trasladado al Hospital Universitario Erasmo Meoz, murió minutos después.

Se conoció que, al parecer, había sido víctima de constantes extorsiones, situación que conocían las autoridades.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Temas del Día