Las pistas que dejó el presunto asesino de José Alfredo Jiménez, la noche del 6 de abril, en la avenida 18 con calle 30 del barrio Aguas Calientes, en la ciudadela La Libertad, fueron recopiladas de manera rigurosa por los investigadores de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) hasta llegar a su captura.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Durante más de un mes, la Sijín de la Policía y el CTI de la Fiscalía adelantaron las pesquisas, a través de fuentes humanas y de algunos medios técnicos que les permitieron identificar a Freddy Alejandro Delgado Guerrero, de 21 años, como el presunto homicida.
Esa noche, Jiménez fue perseguido por dos pistoleros, mientras se movilizaba en una motocicleta por este sector hasta ser impactado con tres balazos, que finalmente acabaron con su vida en el lugar del hecho. En la mortal escena, las autoridades recolectaron seis vainillas, calibre 9 milímetros.
Lea aquí: A alias Barranquilla lo señalan de asesinar a un hombre en el Callejón García de Cúcuta
En la inspección técnica del cadáver, que quedó tendido al lado de la motocicleta en la que se movilizaba la víctima, hallaron una bolsa, al parecer, con cocaína, lo que es materia de investigación. El crimen fue cometido en un punto desolado, oscuro y que colinda con un sector conocido como El Límite.
“Todo indica que este homicidio se cometió por un ajuste de cuentas por microtráfico. Se avanza en las investigaciones para determinar qué otras situaciones se derivan del hecho”, explicó una fuente judicial.