“Gracias a Dios se acabó esta tortura”, fue la primera expresión de los familiares de Ana Valentina Vergel Guerrero, al recibir la noticia sobre su liberación.
En nuestra edición del 17 de febrero en La Opinión dimos a conocer el trágico mes que tuvo que afrontar la familia y las peticiones que hacían los más allegados a la estudiante, incertidumbre que justo finalizó ayer en la tarde.
La joven, quien había sido raptada el pasado 14 de enero en una vereda al sur del Cesar, por unos hombres armados que se la llevaron con rumbo desconocido, cumplía ayer 33 días de cautiverio.
Según una fuente cercana a la familia, la joven fue liberada alrededor de las 4:00 de la tarde, muy cerca del corregimiento Capitánlargo en Ábrego.
Le puede interesar: Mujer desaparecida fue hallada muerta a orillas del río Pamplonita
“Estamos muy contentos porque por fin volvemos a tener a la niña en la casa, es algo que no podemos describir. Este mes fue muy duro para nosotros porque no sabíamos nada sobre ella, pero ya se acabó la tragedia”, dijo un familiar.
Sus parientes agradecen a las autoridades pues aseguran que su búsqueda incansable, fue un factor importante para recuperar a la joven.
“Para nosotros cesó la horrible noche, pero de todo corazón esperamos que todos los que se encuentran en esa misma condición, de Norte de Santander, puedan regresar a sus hogares, sanos y salvos, así como lo hizo nuestra ´Vale’”, añadieron.
Los parientes de la joven nuevamente hicieron un llamado al gobierno departamental y nacional por la poca importancia que se le da al secuestro. Manifestaron que “es necesario voltear la mirada a lo que sucede en esta región de Colombia pues cada día aumentan las cifras y nadie hace algo al respecto”.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion