A tan solo unos metros de un reconocido centro comercial de Cúcuta, más exactamente en la avenida 1E con calle 11A, del barrio Caobos, se cometió un nuevo asesinato.
Ayer, antes de la 1:00 de la tarde, en este concurrido sitio se escucharon las detonaciones de varios disparos, que casi se confunden con el ruido de los carros que se movilizaban por ahí, pero al ver correr a unas personas y notar que un motorizado quedó tendido en el suelo, la gente pudo establecer que se trataba de otro hecho violento en la capital de Norte de Santander.
Cuando algunas personas se asomaron a ver qué había sucedido, la Policía ya llegaba al lugar, pero nadie entendía lo ocurrido, pues había un hombre herido, un motorizado muerto y un carro Toyota Corolla, de placa NMV-029, con un disparo en uno de los vidrios.
Impresionados, sin saber a ciencia cierta qué había ocurrido, solo se escuchaban rumores de que se trataba de un atraco o un sicariato, solo hasta que llegaron las unidades de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) fue que hubo claridad del hecho.
Lea: Un herido y dos capturados dejó una riña en el barrio Niña Ceci de Cúcuta
“Tremendo susto pasamos cuando vimos al hombre allá. Como la inseguridad está terrible, yo preferí guardarme. Después de todo lo que ha pasado en los últimos días, es mejor uno cuidarse”, manifestó un habitante del sector.
¿Qué pasó?
La Opinión pudo establecer que a las 12:44 de la tarde, cuando un hombre iba en su carro Toyota Corolla, por la avenida 1E con calle 11A, del barrio Caobos, un motorizado que cubría su rostro con un tapabocas y tenía puesto un casco negro, se le acercó por la ventana del conductor y le disparó.
Pero con lo que no contaba el pistolero, que vestía buzo blanco, bluyín y tenis negros, es que ahí cerca había unos escoltas y que reaccionarían, asesinándolo fulminantemente.
Para huir de la balas, el desconocido corrió e intentó huir en su moto, de placa SKH 91C, que dejó a unos metros del carro de la víctima, pero los esfuerzos fueron en vano, recibió unos balazos y murió.
Conozca: Accidentes en Tibú y Ocaña dejaron tres muertos
“Una persona transitaba por el sector y unos escoltas que estaban cerca, observan la situación, reaccionaron y neutralizaron a la persona que cometió el hecho”, aseguró el coronel Diego Díaz, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cúcuta.
Tras lo sucedido, la Policía solicitó la Brinho para que adelantara la inspección de la escena del crimen y después trasladaran el cuerpo al Instituto de Medicina Legal.
El hombre muerto no pudo ser identificado por las autoridades, por eso esperan que familiares o amigos lo reconozcan y así tener más detalles de quién sería.
Dentro de las pesquisas, los investigadores también revisaban las cámaras de seguridad del sector, para poder establecer si se trataba de un hurto o si por el contrario correspondería a un sicariato. Además, si hay más personas involucradas.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion