La violencia se resiste a alejarse de la familia Estupiñán, en El Zulia. En los últimos veinte días han sido asesinados dos hermanos. El más reciente crimen fue el de Édgar Estupiñán Rodríguez, de 39 años, ocurrido en el sector conocido como Cachamay, en la vía El Zulia-Astilleros.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Édgar era conocido como ‘Peludo’. La madrugada de ayer, cuando transitaba en una motocicleta de placa XDN-55, fue interceptado por hombres armados que lo atacaron a disparos.
La víctima murió en el lugar del hecho, hasta donde tuvo que llegar la funeraria Nuestra Señora del Carmen, para trasladar el cuerpo al Instituto de Medicina Legal, debido a que por razones de seguridad las autoridades no se desplazaron hasta la escena del crimen.
Lea aquí: Así fue la última rumba de ‘Ratón’ en motel de Villa del Rosario
Entre los familiares de la víctima hubo llanto y silencio. En el rostro de los dolientes solo se reflejaba tristeza y resignación.
De manera extraoficial se conoció que después del asesinato de Carlos Arturo Estupiñán Rodríguez, hermano de Édgar, un grupo armado ilegal habría lanzado amenazas contra sus seres queridos.
“Eso es como un ajuste de cuentas y les dijeron que iban a matar a todos los hermanos”, comentó una fuente cercana a las pesquisas.
El primer hecho
A las 7:30 de la mañana del martes 7 de febrero, en la vereda El Santo, zona rural de El Zulia, hombres armados atacaron a Carlos Arturo, de 41 años.
Según se conoció, el hijo de la víctima se desplazaba en una volqueta, mientras que su papá transitaba en una moto. Sin embargo, en medio del trayecto, Estupiñán adelantó su marcha y su ser querido lo perdió de vista.
En el camino, el hijo de Carlos Estupiñán lo encontró gravemente herido, con un impacto de bala en el pecho y otros dos en la espalda, tendido al lado de la moto, por lo que de inmediato lo subió a la volqueta y lo trasladó al hospital de El Zulia, de donde fue remitido al Hospital Universitario Erasmo Meoz, donde murió horas después.
Los investigadores de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) deberán encargarse de las pesquisas para establecer las causas y los autores del ataque.
Carlos Arturo se dedicaba a transportar carbón. Las autoridades están tratando de establecer si hay un problema detrás de la labor de las víctimas que estaría generando estos hechos violentos.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion