El reloj no había terminado de marcar que eran las 11:45 del viernes, cuando una fuerte explosión sacudió a una gran parte de Cúcuta. Quienes la escucharon, quedaron atónitos y de inmediato comenzaron por redes sociales a preguntar qué había pasado y en dónde habría sucedido.
Cinco minutos más tarde, se conoció que la detonación se dio en la calle 2 entre avenidas 7 y 8, del barrio El Callejón. Al frente de un negocio donde comercializan billetes y monedas antiguas, además de cambiar divisas, lanzaron una granada.
En la santamaría de color gris, que está justo al frente de un costado de la Terminal de Transporte, quedaron los huecos de la metralla que lanzó el artefacto explosivo.
El susto fue muy grande para quienes todavía estaban por los alrededores de la terminal, pues quedaron estupefactos y con mucha incertidumbre, pues nadie entendía qué había pasado.
“Yo estaba atendiendo, cuando escuché una explosión muy fuerte. Por el miedo muchos nos quedamos dentro del lugar. A los minutos fue cuando llegó la Policía e hizo el acordonamiento”, contó una comerciante de la zona.
Lea: Una moto atropelló a un adulto mayor en Los Patios
¿Quién lo hizo?
Presuntamente, un hombre que iba en moto, llegó al frente del local y lanzó la granada, rápidamente aceleró y se perdió por entre las calles de ese sector céntrico de Cúcuta.
Las autoridades conocieron que, al parecer, la moto en la que se movilizaba el hombre era una Suzuki GN, pues varias personas vieron al sospechoso rondando por el lugar, minutos antes del atentado.
Frente a este hecho de violencia, finalizando el tormentoso viernes que, además, dejó otra masacre en la capital de Norte de Santander, las autoridades están revisando las cámaras de seguridad de la zona para identificar al presunto responsable.
Más: Volvió la muerte: masacre en Caño Limón sería por ajuste de cuentas
Otro atentado al gremio
Aunque esta explosión no dejó víctimas que lamentar, las autoridades se encuentran investigando si este ataque estaría relacionado con los dos homicidios que se registraron entre miércoles y jueves, pues una de las víctimas tendría un local de cambio de divisas en esa zona.
Asimismo, las autoridades no descartan que este ataque también pueda ser una presión para el pago de una extorsión, pues por ese sector delinque la banda criminal Los AK47.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion