La tarde del martes, la detonación de varios disparos alertó a toda la comunidad del barrio Brisas del Aeropuerto, quienes en un principio pensaron que se trataba del sonido que emiten algunas motocicletas, pero después, al asomarse afuera de sus viviendas, se percataron de que un hombre quedó tendido en el piso, junto con su motocicleta, pidiendo ayuda.
Lo que a simple vista parecía ser un accidente de tránsito, pues las vías del barrio son empedradas y están en pésimas condiciones, resultó ser un ataque sicarial que se registró en el sector.
Cuando la comunidad se acercó al joven, quien fue identificado como Andrés Felipe García Fuentes, le observó varias heridas de bala en su cuerpo y rápidamente lo auxilió, trasladándolo hasta la Unidad Básica de Comuneros, en donde lo remitieron en ambulancia hasta el Hospital Universitario Erasmo Meoz. Allí permanece bajo pronóstico reservado.
Le puede interesar: Joven domiciliario murió tras chocar contra un andén en Villa del Rosario
A la par, algunos vecinos alertaron a la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) sobre el hecho y al arribar varias patrullas a la escena, se encontraron con la motocicleta, de placa QCW58F, de color negro, tirada en el piso, junto con una mancha de sangre.
Minutos más tarde, llegó la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) a inspeccionar la escena, encontrándose con 10 bolsas plásticas que contenían varios gramos de tusi.
Lo persiguieron
El ataque se registró el pasado martes a las 2:40 de la tarde, en la calle 16HN con avenida 14, del barrio Brisas del Aeropuerto.
Según algunas versiones, a García Fuentes, de 19 años, lo estuvieron persiguiendo por varias calles y cuando intentaba perderse por ese barrio, tuvo un accidente y cayó de la motocicleta en la que se movilizaba.
Estando en el piso fue que dos hombres armados que también transitaban en moto, se le acercaron y le dispararon en tres oportunidades: en la muñeca, el antebrazo y la mandíbula. Luego huyeron, dejando a la víctima gravemente herida.
¿Ajuste de cuentas?
Una fuente judicial confirmó que el hecho se habría registrado por un posible ajuste de cuentas relacionado con el tráfico local de estupefacientes.
Conozca: Lo capturaron en El Callejón: estaría vinculado al caso del hombre decapitado en Cúcuta
Al parecer, la persona herida sería un comercializador de estupefacientes, incluso, en la escena de los hechos quedaron abandonadas algunas bolsas que contenían tusi y que presuntamente serían para la venta.
Sin embargo, las autoridades adelantan las respectivas investigaciones para determinar lo que hay detrás de este nuevo ataque y dar con el paradero de los responsables del mismo.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion