Por más de un año, las autoridades estuvieron tras la pista de Miguel Ángel Acevedo Cote, alias El Gordo, quien sería el responsable del asesinato de su compadre y socio, Cristian Fernando Carrillo Orellano, el 18 de marzo de 2023, en el barrio Comuneros.
Aunque la orden judicial en su contra había salido el 31 de julio del año pasado por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas, ‘El Gordo’ supo que lo estaban buscando y decidió esconderse en otra ciudad.
Le puede interesar: Capturaron a un hombre por abuso sexual en Cúcuta
Pero la Sijín de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) no descansó hasta encontrarlo y capturarlo.
La investigación
Luego de conocerse el crimen de Carrillo Orellano, los investigadores se propusieron encontrar rápidamente a los culpables, pero nunca imaginaron que la orden la habría dado una persona muy cercana a la víctima.
Por más de cuatro meses, la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) recopiló todo el material probatorio que apuntaba a que su propio compadre y socio en el negocio de las criptomonedas, estaría detrás del hecho.
Según la investigación, Miguel Ángel y Cristian Fernando habrían invertido una importante suma de dinero y, al parecer, el hoy capturado, buscando quedarse con todo el capital, ordenó el asesinato del joven.
Con las evidencias, los investigadores lograron que el 31 de julio de 2023, el Juzgado Penal Municipal de Control de Garantías emanara una orden judicial en contra de ‘El Gordo’, por los delitos en mención.
Pero como el sospechoso estuvo prófugo de la ciudad durante más de un año, la orden de captura expiró y tuvo que ser renovada, pues las autoridades esperaban esclarecer el homicidio para que los familiares del joven obtuvieran las respuestas que han buscado desde el 18 de marzo, y para que el responsable enfrentara la justicia por sus acciones.
La captura
A mediados de agosto, la Policía recibió información de que en una casa ubicada en la avenida 1 con calle 5, del barrio Chapinero, se reunían constantemente varios hombres que se movilizaban en camionetas de alta gama y portarían armas de fuego. Esto sucedía desde hacía dos meses.
Con esa información, la Sijín adelantó labores de verificación en la zona y al confirmarla, solicitaron una diligencia de allanamiento a la Fiscalía Uri de Cúcuta, y la llevaron a cabo el pasado miércoles, al mediodía.
Conozca:La detonación de una granada dejó a un vigilante muerto en Cúcuta
En la vivienda se encontraron con cinco personas, entre ellas estaba Miguel Acevedo. Cuando los uniformados verificaron los antecedentes judiciales se encontraron con que ‘El Gordo’ estaba solicitado por homicidio agravado y porte ilegal de armas, por lo que lo capturaron y lo presentaron en la Fiscalía.
Al cierre de esta edición, el capturado esperaba que un juez le definiera su situación jurídica.
El crimen
El 18 de marzo de 2023, a las 8:09 de la noche, cuando Cristian Carrillo se movilizaba en una camioneta Toyota Fortuner por la avenida 1 entre calles 2 y 3, del barrio Comuneros, era perseguido por dos hombres en motocicleta que le estaban disparando.
La víctima perdió el control del vehículo y luego de chocar con otro carro, terminó colisionando contra una vivienda. Hasta allí llegó uno de los sicarios y lo remató.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .