Entre los habitantes y vecinos de Luis Elías Gélvez Torres hay asombro, tristeza e incertidumbre, pues aún no comprenden por qué su amigo de infancia, con el que compartieron momentos de alegría en Sardinata, fue asesinado en el sector conocido como La Virgen, de ese municipio del Catatumbo.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
El crimen ocurrió el miércoles, cuando la víctima transitaba en su motocicleta, con la que trabajaba como mototaxista. Aunque inicialmente los pobladores de la zona creyeron que él se había accidentado; en medio de la manipulación del cuerpo, se percataron de que murió tras recibir un impacto de bala en la cabeza.
“Muy lamentable este hecho de violencia, enlutan a una familia y a un pueblo completo. Acaban con la vida de un ser humano de esta forma. Mucha fortaleza a la familia y para nuestro municipio, por tener que vivir en esta fecha, en fin de año, hechos como estos, que no tienen justificación alguna. Paz en su tumba amigo Elías, Dios te lleve a su santo Reino”, escribió un usuario de la red social Facebook, tras conocer la noticia del crimen.
Lea aquí: Así se dio el rescate de un comerciante secuestrado en Ocaña
De manera extraoficial se conoció que, al parecer, la víctima ya había sido amenazada días antes por un grupo de hombres, que le advirtió que dejara de trabajar en la zona.
Sin embargo, algunos conocidos de Luis Gélvez aseguraron que desconocían dichas advertencias. Lo que sí se conoció es que él habría tenido una discusión con algunas personas por un terreno de su propiedad, hace al menos quince días.
Luis Elías era dueño de una parcela, por lo que vivía del arriendo del terreno y también se rebuscaba el dinero trabajando como mototaxista.
“A él lo llamaban para que transportara a las personas del pueblo, entonces en eso se lo pasaba. No se metía con nadie, esto nos tiene muy extrañados”, explicó un habitante de Sardinata.
Entérese: En Ocaña, vecinos frustraron secuestro del hijo de un comerciante de pinturas
El levantamiento
En medio de un operativo de seguridad, la Policía de Norte de Santander se encargó de la inspección y el levantamiento del cadáver, que finalmente fue trasladado al Instituto de Medicina Legal en Cúcuta.
Ayer, los familiares adelantaban los trámites para reclamar el cuerpo y así poder darle el último adiós. Según se conoció, los hermanos de Luis Elías viven en la capital de Norte de Santander.
Por ahora, se espera que las autoridades avancen en las pesquisas para esclarecer los móviles que rondan este asesinato, que estremeció a los habitantes de Sardinata, por el carisma y la calidad humana de la víctima.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion