Las constantes quejas de la comunidad de Villa del Rosario, además de los seguimientos que adelanta la Policía Metropolitana de Cúcuta, contra las reconocidas estructuras de microtráfico que delinquen en este municipio, permitieron golpear, nuevamente, a la banda conocida como ‘La Family’.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Las autoridades detectaron fácilmente que, luego de golpear a ‘La Family’, en agosto de 2021, cuando la Policía capturó a Alexander Jiménez Prada, conocido como Chander, señalado de ser el líder de esta red, junto con tres integrantes más, sus hijos, presuntamente, tomaron las riendas del negocio del microtráfico.
Por eso, cada vez que la Policía de Villa del Rosario era alertada de los movimientos en las ventas de dosis drogas y de la presencia sospechosa de los miembros de esta organización, rápidamente acudían las patrullas del cuadrante para verificar y seguirles los pasos.
Jenny Paola Jiménez Bermúdez, de 18 años, quien es una de las hijas de ‘Chander’, según una fuente judicial, al parecer, asumió la estructura y coordinaba las ventas de las sustancias estupefacientes en la invasión Villas de Montevideo, en el municipio histórico.
“Ella acaba de cumplir la mayoría de edad, entonces siempre que llegaba la Policía era agresiva con las patrullas, grosera y decía que como era menor de edad no se le podía hacer nada y que era estudiante de derecho, algo que no es cierto”, explicó la fuente.
Las autoridades necesitaron dos días para adelantar la intervención contra los presuntos integrantes de esta banda que continuaron delinquiendo en este sector de Villa del Rosario.
En una primera acción fue detenida Jiménez Bermúdez, conocida como ‘La Negra’, junto con cuatro personas más.
Sin embargo, al día siguiente, los uniformados regresaron para volver a identificar a otras personas, lo que desató una asonada contra los policías.
“En ese momento, un menor de edad, que terminó aprehendido, disparó contra los policías y en medio del cruce de disparos por la reacción de los uniformados, resultó herido”, aseguró la fuente cercana a las pesquisas.
En este mismo operativo también fue aprehendido un hermano de Jenny Paola, que posteriormente quedó en libertad.
El mayor Walter Rangel, comandante encargado de la Policía en Villa del Rosario, aseguró que las autoridades se incautaron de base de coca y marihuana, $460.000 producto de las ventas y dos armas de fuego.
El oficial insistió en que se mantienen frecuentes operativos y controles en este sector, para atacar tanto el microtráfico como otros hechos delincuenciales como los atracos.
“Cada vez que se captura a alguien llega otra persona con ganas de tomar el puesto del que se capturó, pero nosotros seguimos trabajando”, dijo Rangel.