Tras haber luchado durante dos días, entre la vida y la muerte en un centro clínico especializado, José Moisés Suárez Caicedo falleció el miércoles a las 11:50 de la noche, producto de un ataque sicarial, ocurrido en el barrio Gaitán el pasado lunes.
Esta es una fecha trágica para la familia Suárez Caicedo, quien recuerda a su ser querido como una persona jocosa, ‘tomador de pelo’, buen vecino y apasionado por el tejo, su deporte predilecto.
Entre el llanto y la desesperación de sus familiares, se conoció que el ‘Moncho’, como le decían de cariño sus allegados, estaba disfrutando de su pensión, pero de igual forma se levantaba a las 4:30 de la mañana para ayudar a su exesposa con un restaurante que tenía.
De acuerdo a la opinión de uno de sus familiares, a pesar de tener 4 hijos (una mujer y tres hombres), “el motor de su vida eran sus nietos, hacía todo lo posible para ser un buen abuelo”.
Comunidad pide justicia
La ausencia de José Moisés Suárez dejó un vacío para los vecinos del barrio Gaitán, quienes lo recuerdan como un buen vecino, pues siempre estaba a disposición de la comunidad. Por ello, los habitantes repudiaron este acto de violencia y piden justicia.
“No vamos a permitir que este crimen sea en vano, sería una falta de respeto para su familia como para nosotros”, comentó un vecino.
Lea: Lo citaron en una invasión de Cúcuta para asesinarlo
Pese a las investigaciones adelantadas por las autoridades, a la fecha no se sabe con certeza cuál habría sido el motivo del ataque, ya que según la información suministrada por la familia, la víctima no tenía cuentas pendientes con nadie.
Hasta el momento, lo único que se sabe del pistolero es que luego de cometer el hecho, emprendió la huida en su motocicleta hacia el sector de Punta Brava.
El hecho
El fatal suceso aconteció la tarde de lunes, mientras que Suárez Caicedo se encontraba en su vivienda, ubicada sobre la calle 21 del barrio Gaitán, y de un momento a otro, un pistolero le disparó en reiteradas oportunidades.
Las cámaras de seguridad registraron el momento en que un hombre, vestido con ropa negra, se paró en frente del porche de la casa de la víctima, y le propinó tres disparos.
Las detonaciones alertaron tanto a los vecinos como a los familiares de Suárez Caicedo, que salieron de donde estaban para verificar qué había pasado.
Rápidamente, el cuerpo aún con vida de José Moisés Suárez Caicedo, fue trasladado a la Unidad Básica Loma de Bolívar y posteriormente al centro clínico especializado, donde finalmente perdería su batalla contra la vida.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion