Rosmira Castillo García, de 53 años, y su sobrina de apenas 9 años, murieron al ser arrolladas por un camión, en el kilómetro 47 de la vía Cúcuta-Puerto Santander, vereda Puerto Lleras, en un accidente que conmocionó a los habitantes de ese sector, en la zona rural de Cúcuta.
El caso se registró hacia las 6:30 de la tarde del viernes 22 de diciembre, segundos después de que las dos mujeres descendieran de una unidad de servicio púbico que cubría la ruta Cúcuta hacia la frontera, justo frente a su lugar de residencia, según la información preliminar.
Rosmira Castillo, una vez bajó del vehículo cruzó la vía junto a su sobrina, y en ese momento se produjo el lamentable accidente, al ser embestidas por el camión Chevrolet NQR, blanco, de placa SPZ 808, conducido por Javier Orlando Jácome García, de acuerdo a información de las autoridades policiales.
Lea: Navidad tecnológica: El cambio en las preferencias de regalos
La muerte de estas personas habría sido instantánea, “de una forma terrible”, según narraron sus familiares, porque explicaron que el cuerpo de Rosmira habría sido arrastrado por la furgoneta más de 700 metros, mientras que la menor quedó frente a la entrada de la casa de habitación.
“Ella pasó la vía completa y de la casa donde quedó mi sobrinita, arrastró a mi mamá casi 800 metros adelante. Queremos establecer si el conductor estaba embriagado porque, al parecer, venía con exceso de velocidad y dejó el carro y se fugó”, dijo un hijo de Rosmira, que ayer se presentó a las instalaciones de la Fiscalía a las diligencias de rigor a fin de reclamar los cuerpos de la señora y la niña.
Agregó que él se enteró de lo ocurrido un corto tiempo después de haber ocurrido el accidente y de inmediato se trasladó al lugar, encontrándose con la “terrible escena, porque el cuerpo de la niña quedó dentro de la casa y mi mamá muchos más lejos, lo que fue muy doloroso”.
El doliente pidió a las autoridades de Tránsito que investiguen los hechos para que se establezcan las responsabilidades, sosteniendo que según lo que se evidenció en el lugar del impacto y donde quedaron los cuerpos, las mujeres ya habían cruzado la vía y el camión las alcanzó en la orilla.
En fotos que fueron publicadas en redes sociales, se ve el camión atravesado en el carril de ida hacia Cúcuta, y el cuerpo de la mujer, cubierto con una sábana blanca, en la orilla del eje vial, según lo descrito por el familiar.
Consulte: 2023: año de vagas ilusiones para el Cúcuta Deportivo
Explicó igualmente que como familiares quedaron solos en este caso, porque ninguna autoridad se presentó a brindarles apoyo y menos a hacer las labores técnicas del levantamiento de los cuerpos “porque con el argumento de ser zona roja ninguno se manifestó, ni Fiscalía, ni Policía y menos Tránsito. El levantamiento se hizo con personal de una funeraria, pasadas las 10:00 de la noche, sin la presencia de ninguna autoridad competente. El carro fue trasladado por cuenta de una persona enviada por los propietarios, al parecer de una empresa, y quedó a disposición de la Policía”.
No hay captura
Del paradero del conductor no tienen ninguna información, si está libre o fue detenido.
Sobre Rosmira Castillo sus familiares dijeron que deja a nueve hijos, que era una mujer muy valiosa, que además de las labores del hogar, trabajaba en el campo en la producción agrícola, mientras que la menor siendo su sobrina, la quería como su propia hija por haberla criado y por ser quien la acompañaba a todas partes y que “el destino quiso que se fueran las dos al cielo”.
Por ahora, serán las autoridades de la Unidad de Criminalística Móvil de la Policía de Tránsito, quienes después de cotejar la información y de todos los procedimientos de ley, las que determinen por qué ocurrió y establezcan las responsabilidades, en este lamentable hecho que hoy enluta y llena de profundo dolor a la familia Castillo García.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion