La muerte volvió al barrio Buenavista II de Villa del Rosario, esta vez, cobrando la vida de un hombre, de 37 años.
La incertidumbre y la zozobra que hay en esa zona del municipio histórico es evidente, pues en menos de 48 horas asesinaron a dos personas, a escasas cuadras del CAI Morichal.
Sin embargo, aunque ambos casos fueron perpetrados en el mismo barrio, las autoridades aseguran que no tendrían ningún tipo de relación.
Así fue el hecho
El reciente crimen se registró a las 8:00 de la noche, el pasado lunes, cuando Jorge Enrique Bolívar Daza se encontraba al interior de su vivienda, ubicada en la calle 28A con carrera 11, del barrio Buenavista II, junto con su compañera sentimental.
Le puede interesar: En Villa del Rosario volvieron a cometer un asesinato
Según algunas versiones, Jorge Enrique se estaba en la sala de su casa descansando del trajín diario, cuando un hombre que vestía ropa de color negro y usaba un tapabocas, subió las escaleras que conducen al segundo piso, entró a la vivienda y le disparó en repetidas oportunidades en la cabeza.
“Lo que sabemos es que después de que escuchamos los tiros, vimos a un tipo que bajó corriendo y se perdió con rumbo a Juan Frío, no sabemos si venía acompañado o si más adelante lo recogieron”, comentó un residente del sector.
Los gritos desesperantes de la esposa de la víctima, alertaron a la comunidad que se acercó a percatarse de lo que había sucedido, pero al ver el cuerpo sin vida, le avisaron a las autoridades.
“Es increíble que la Policía estando tan cerquita ni siquiera se haya dado cuenta de lo que pasó. Como estábamos en el ajetreo de ayudar, un niño fue corriendo y les avisó para que se acercaran”, dijo otro residente del sector.
Minutos más tarde, llegaron varias unidades de la Metropolitana de Cúcuta, quienes activaron un ‘Plan Candado’ con las características suministradas por la comunidad, pero el asesino no dejó rastro alguno.
Fue la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) la encargada de la inspección técnica y el levantamiento del cadáver, encontrando dos vainillas 9 milímetros.
La hipótesis
Una retaliación es la hipótesis que manejan las autoridades sobre este nuevo hecho, pues Bolívar Daza tendría un hermano que se encuentra recluido en el patio 14 de la Penitenciaría de Cúcuta, al parecer, por el delito de tráfico de estupefacientes.
Conozca: Accidente mortal en Astilleros de El Zulia
Se pudo conocer que el día anterior del asesinato de Jorge Enrique, su hermano conocido como alias El Cofla, habría llamado a su mamá para alertarla de que le iban a hacer algo, por lo que tendría que salir de la ciudad.
“Tal parece que este sujeto tuvo un inconveniente al interior de la Penitenciaría y le amenazaron la familia. Él alcanza a avisarle a la mamá para que se fuera y por eso le asesinan al hermano”, comentó una fuente judicial.
Un hombre trabajador
Sobre Jorge Enrique lo único que tiene para decir la comunidad es que era un hombre trabajador. Se dedicaría a vender hortalizas y verduras durante el día y llegaba en las noches a su casa a descansar.
El hombre no habría recibido amenazas, por lo que sus familiares exigen que los responsables paguen por este crimen.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion